Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Kreis continua con su olfato goleador

Jason Kreis lleva ya dos goles en la pretemporada

Photo Credit: 
Ken Levine/MLS/WireImage.com

TAMPA, FLA. (Domingo, 13 febrero, 2005) - El delantero del Real Salt Lake Jason Kreis marcó goles en el minuto 21 y 36 dando la victoria de pre-temporada al RSL por 2-0 sobre el Columbus Crew bajo las luces en el Primer Festival anual de Fútbol en memoria de Tom Fitzgerald en el Estadio Pepin en la ciudad universitaria de Tampa.

En el partido preliminar, el campeón de la Copa MLS D.C. United derrotó por 3-1 a la selección Sub-17 de EE. UU. que incluye la primera selección del SuperDraft 2005, Nikolas Besagno del Real Salt Lake.

Mientras que Besagno representa el futuro del RSL, el máximo goleador en la historia de la MLS, Kreis dio todavía otra obra asegurando que el presente del RSL estará lleno de optimismo y excelencia. En un día en la cual los compañeros de la selección nacional de EE. UU. Clint Mathis y Eddie Pope tomaron la cancha por primera vez vistiendo los colores del RSL, fue el veterano de la Liga de nueve años quien dio el ejemplo con su liderazgo, su trabajo y su habilidad legendaria de terminar jugadas.

"Fue maravilloso anotar dos veces en un partido como este", dijo Kreis. "El tiempo entre temporadas es largo, y esto tuvo el ambiente bajo las luces y con la afición que nos recuerda como es la hora del partido. Dipsy me dio un buen pase en el primer gol, y el segundo ha debido ser el gol más fácil de anotar".

Al minuto 21, un pase cruzado por Dipsy Selolwane del lado derecho fue recibido por Kreis que estaba corriendo por la defensa del Crew y soltó un cañonazo desde 15 yardas que no pudo alcanzar el arquero de Columbus, Matt Jordan. Tan solo 15 minutos después, el margen del RSL llegó a ser doble cuando de nuevo Selolwane desquilibró a la defensa del Crew en el extremo derecho de la área grande donde su servicio fue tocado suavemente dentro del segundo poste por Kreis.

Con el esperado titular Evan Whitfield inactivo por enfermedad estomacal e infección del pie, el delantero de la selección nacional de Botswana fue colocado como delantero en el lado derecho por el director técnico del RSL John Ellinger, donde jugó 72 minutos el actual líder de goleo del las eliminatorias del continente africano, antes de ser sustituido por el novato Jaime Watson.

"Dipsy fue algo de un experimento allí, pero tiene la velocidad y ritmo para desequilibrar cualquiera defensa", dijo Ellinger. "Definitivamente lo pusimos en una posición para tener éxito con los delanteros Jason y Clint, y Andy Williams a su lado y Nelson Akwari atrás de él. Estoy muy impresionado con su juego hoy, y la de todos los muchachos. Fue algo grande tener nuestra primera victoria de la pre-temporada esta mañana contra San José y ganar esta con Tom Fitzgerald en nuestras mentes fue algo muy especial".

La alineación de esta noche fue:

Countess (Nolly 46); Behncke, Dunseth, Pope (Lookingland 46), Akwari; Kamler, Brenes (Kreamalmeyer 46), Selolwane (Watson 72), Williams; Kreis, Mathis

Akwari fue agregado al último momento en la defensa del lado derecho en vez de Rusty Pierce, después de que Pierce sufriera un tirón muscular de la ingle en el calentamiento. Akwari, que jugó los 90 minutos por tercera vez en cuatro partidos de la pre-temporada, estaba programado para jugar solo el segundo tiempo del partido de esta noche entrando por Pope, que llegó a Bradenton después de la medianoche y soportó la molestia de equipaje perdido por la aerolínea. Pope, quien pasó 36 horas buscando casa en Salt Lake City después de haber jugado 90 minutos en la victoria por 2-1 de la selección nacional de EE. UU. en la eliminatoria contra Trinidad y antes de llegar anoche, pasará los siguientes 5 días con el RSL antes de volver a la selección en preparación para el partido de las eliminatorias de la Copa Mundial contra México el 27 de marzo.

Debi Fitzgerald presentó el primer trofeo en memoria de Tom Fitzgerald al novato de RSL Luke Kreamalmeyer por ser reconocido como el Jugador Más Valioso del Combine 2005 de la MLS, que se realizó del 9 a 13 de enero en el Home Depot Center en Los Ángeles. La ceremonia antes del partido reconoció al graduado de la Universidad de Bradley, que fue escogido por el Real Salt Lake en la cuarta ronda del SuperDraft 2005.

Real Salt Lake consigue primera victoria de pretemporada

Con un gol al minuto 49 por Stephen Rhyne y la asistencia del mediocampista Luke Kreamalmeyer, Real Salt Lake derrotó al San José Earthquakes por 1-0 el domingo por la mañana y el equipo consiguió su primera victoria en su breve historia. El director técnico John Ellinger alineó a los siguientes jugadores: Palmer (Cullen 46); Jackson, Halilovic (Watson 67), Lookingland, Flores; Cutler (Ara 46/O'Brien 67), Brenes (Cutler), O'Brien (Kreamalmeyer 46); Rhyne, Watson (McElligott 46)

El volante del RSL Kevin Ara fue expulsado al minuto 62 por recibir su segunda tarjeta amarilla después de una entrada fuerte. Dos titulares del primer tiempo Jaime Watson y Leighton O'Brien quienes fueron sustituidos en el intermedio, reemplazaron al defensa Senad Halilovic en el minuto 67 volviendo los equipos a once jugadores después de que San José tuvo la ventaja de un jugador por 5 minutos. Mientras que el director técnico John Ellinger sigue insistiendo que los partidos de pretemporada no significan nada más que formar parte del plan de trabajo de 60 días en preparación para el 2 de abril, él y los asistentes técnicos Peter Mellor y BJ Johnson al igual que la nómina del RSL, fueron visiblemente emocionados para la primera "victoria" histórica.

El diario de Watson debutará el lunes por realsaltlake.com, espanol.mlsnet.com

Empezando el lunes 14 de febrero el novato delantero del RSL Jamie Watson debutará su diario en RealSaltLake.com y espanol.MLSnet.com. El estrella de la Sub-17 y de Carolina del Norte pondrá al día la afición desde Bradenton, Portugal y California varias veces a la semana desde ahora hasta el inicio de la temporada inaugural del RSL.

Defensor de Bosnia firmado y recibido en la concentración

El defensa de 22 años Senad Halilovic de Bosnia recibió su visado y llegó a la concentración del RSL el viernes. Halilovic entrenó con el equipo el viernes por la tarde y el sábado por la mañana antes de jugar 62 minutos contra San José el domingo por la mañana. El defensa central que mide 6' 4" se incorporó bien con el equipo en el campo de juego, aunque habla muy poco el inglés.

Llega el día de salida a Portugal:

22 jugadores del RSL se reunirán el 24 de febrero en el aeropuerto JFK en Nueva York para partir así a la segunda fase de la concentración de pretemporada en Monte Gordo, Portugal. No se espera que viajen el delantero Clint Mathis y el defensa Eddie Pope del RSL dado que ambos mantienen compromisos con la selección de EE. UU. en preparación para el partido de eliminatoria entre EE. UU. y México del 27 de marzo. El volante Pablo Brenes tampoco viajará dado a la concentración de Costa Rica en preparación para la Copa Oro que inicia el 14 de febrero. Los jugadores lesionados del RSL Chris Brown (cirugía en tobillo izquierdo) y Jeff Stewart (Artroscopia en la rodilla derecha) tampoco viajarán.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).