K.C. y Red Bulls empatan en Arrowhead

KANSAS CITY, Mo. --Kansas City Wizards y New York Red Bulls se enfrentaron por primera vez en la temporada en el estadio Arrowhead de Kansas City. Ambas escuadras llegaban sedientas de triunfo pero tuvieron que conformarse con el punto que les da un empate

En el primer tiempo los Wizards dominaron la mayor parte de las acciones pero en el fútbol son los goles los que mandan y el encargado de lograr el primer tanto fue el visitante. De nada sirvió que los hechiceros lograran la primera llegada al comienzo del encuentro cuando el reloj marcaba solo dos minutos de juego.

Dos llegadas le bastaron a los Red Bulls para poder llevarse la delantera a los vestidores cuando en una galopada por la banda izquierda de Mark Lisi llegando hasta la raya logró sacar un pase que no fue desaprovechado por el medio campista Chris Henderson quien solo levantó el pie derecho para mandar el balón al fondo de la red pero curiosamente el portero logró tocar el esférico pero le rebotó en el pie incrustándose en el fondo para conveniencia de los visitantes.

De esta forma queda probado que no importa tener más tiempo de posesión del balón si no se pueden terminar las jugadas, un problema que los Wizards han experimentado en esta temporada principalmente en estos momentos en los cuales no cuentan con dos de sus delanteros estrellas.

El gol marcó a los de casa quienes tomaron conciencia para el segundo tiempo del partido dominando el encuentro pero con la misma suerte del primer tiempo faltándole un buen definidor. El gol del empate no llegaría por una buena jugada, sino por la pena máxima cuando Scott Sealy entrando por izquierda fue derribado por Jeff Parke dentro del área grande y el árbitro no dudó en marcar la falta.

El ejecutor del tiro penal fue el méxico americano José Burciaga Jr. quien mandó un tremendo zurdazo para vencer a Tony Meola y lograr el empate.

Al minuto 62 el delantero hechicero Scott Sealy logró una llegada espectacular cuando el defensa de los Red Bulls no pudo dominar el esférico pero Sealy no pudo batir a Meola que logró mantener el balón terminando con el peligro.

De esta forma Wizards no puede convertir más de un gol en los partidos y se queda con solo 14 puntos muy por debajo de los capitalinos del D.C. United quienes ganaron y se alejan cada día quedando solitarios en el primer lugar de la Conferencia del Este muy por delante de los Wizards.

Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).