Juan Pablo "Loquito" García fue presentado

  • Lea aquí el comunicado oficial del club

    CARSON, Calif. (2 julio de 2005).- Chivas USA ya tiene listo su nuevo equipo. Su segunda edición para tratar de corregir y aumentar las posibilidades del equipo de reaccionar en la temporada de la MLS.

    Juan Pablo "Loquito" García fue presentado como unos de los cuatro refuerzos del equipo. En la semana se sumarán el experimentado mediocampista Héctor "Pirata" Castro, el zaguero Luis Álvarez y en un mes más deberá hacerlo Francisco Palencia.

    "Tendremos el equipo competitivo que necesitamos, sin duda", aseguró el presidente del rebaño angelino, Antonio Cué.

    García arribó este sábado a Los Ángeles, estará en el juego entre Chivas USA y Chicago Fire.

    Después, deberá regresar para incorporarse a la selección mexicana que jugará en la Copa Oro de la CONCACAF. Al concluir su participación en este torneo, se incorporará plenamente con los rojiblancos.

    El mismo dirigente confirmó que ya habló con "Pirata" Castro, del que espera lidere los abordajes desde sus funciones en media cancha o incluso como defensa trabajando con salidas desde el fondo.

    "Tenemos un acuerdo con el "Pirata" Castro. Es un jugador chiva cien por ciento, siente la camiseta y está entusiasmado con la idea", dijo Cué.

    "Sólo falta firmarlo y eso es un trámite, porque ya estamos arreglados", dijo el presidente rojiblanco emocionado.

    Sobre todo, Cué espera contar con algunos de estos refuerzos ya en activo y rindiendo frutos para el juego del 16 de julio ante el Galaxy de Los Ángeles, para poder recuperarse, finalmente, alguna de las apuestas que ha perdido en la temporada.

    "Hans está de acuerdo con este jugador, tiene disparo potente, impone orden, tiene experiencia, la gente lo recuerda como de Chivas a pesar e haber estado en Monterrey y Morelia", dijo Cué.

    Confirmando la contratación del zaguero regiomontano Álvarez, hijo de Leonardo, el técnico de Tigres, Cué espera sólo definir la situación de Francisco Palencia que se ha vuelto un poco complicada.

    Benjamín Galindo y Francisco Palencia se entrevistarán con Jorge Vergara àra pedirle que el jugador permanezca con Chivas de Guadalajara.

    Tanto el técnico como el "Gatillero" quieren aplazar el compromiso con Chivas USA. Cué esperará a la entrevista final con Vergara.
    Sin embargo, el mismo Jorge Vergara aclaró que "tenemos un compromiso de que Paco debe ir a jugar a Los Ángeles y lo vamos a respetar. Es un acuerdo entre todos y lo respetaremos, aunque podemos platicar sobre las inquietudes".

    Si finalmente Chivas decide atender los reclamos de Galindo y Palencia, Cué afirma que tiene al menos "cuatro o cinco jugadores de primer nivel que quieren venir, pero todos queremos que sea Palencia quien venga".

    Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario La Opinión de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


  • To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).