Jimmy Conrad goza con su anotación

Un gol tempranero del defensa hechicero Jimmy Conrad le permitió a Kansas City mantenerse en la cúspide de la recién iniciada temporada. Los Wizards lideran el Este con nueve puntos.

Este partido marcó el regreso del defensa a las canchas en este año, después de sufrir una hernia deportiva y verse relegado a la banca. Afortunadamente, el pasado miércoles vio acción en un partido que los Wizards jugaron en el estado de Missouri ante la universidad estatal, y hoy regresaba a la competeción emelesera.

"Me siento bastante bien. Sí alguien me hubiera dicho que metería el gol del triunfo no lo hubiera creído", dijo Conrad. "Pensaba jugar solo 60 minutos, pero me sentí formidable y le dije al entrenador que me dejara seguir en el campo. Tenía que probarme a mi mismo hasta donde podía llegar y me fue bien".

No es la primera vez que este defensa q anota goles con el equipo. Conrad siempre ha sabido meterse entre los rivales. "Si puedo meterme por ahí de vez en cuando creo que esta bien para ayudar al equipo, ojalá encuentre más de esos", dijo Conrad.

Al preguntarle si el equipo extraño a José Burciaga Jr., Conrad declaró lo siguiente: "José es un buen distribuidor saliendo desde atrás y logrando llegar hasta el arco rival. Esperamos tener un buen partido frente a Dallas que es nuestro próximo rival", añadió el héroe del partido.

Por su parte, Nick García, capitán del equipo, estaba sonriente luego del vital triunfo. "Tenemos nueve puntos y estamos en la primera posición. Eso es muy importante para nosotros aunque la temporada apenas comienza, pero es bueno empezar con triunfos".

García también reconoció que el equipo estará bien representado cuando el técnico Bruce Arena convoque a jugadores a la selección de Estados Unidos porque tienen gente que sabrá responder a las ordenes del técnico hechicero Bob Gansler.

García se guarda algo de esperanza para llegar al Mundial de Alemania. "Tengo esperanza y no la perderé sino hasta el último momento. Un llamado al equipo mayor es la máxima ilusión para cualquier jugador o por lo menos para mí, es el motivo por el cual uno juega".

Burciaga Jr. suspendido en esta fecha, presenció el partido como aficionado. El tejano dijo estar listo para su regreso este próximo domingo cuando los Wizards viajen a Dallas para enfrentar al FCD en el primero de dos partidos entre ambas escuadras.

Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).