Inscripciones abiertas para Sueño MLS 2011

Ganadores de Sueno MLS

Photo Credit: 
MLS

NUEVA YORK - Hoy empieza el camino para miles de jóvenes aspirantes a ser futbolistas, gracias a que se abrió el periodo de inscripciones para participar en Sueño MLS 2011 – presentado por Allstate, la búsqueda del mejor futbolista juvenil de los Estados Unidos televisada a nivel nacional.

A partir de la tarde de hoy, domingo 27 de marzo a las 3 p.m. (hora del Este – 2 p.m., centro), los aspirantes pueden registrarse a través de www.SuenoMLS.com, con el fin de tener la oportunidad de participar en una de las tres pruebas que se llevarán a cabo. La competencia y las historias de vida de los participantes serán presentadas en el popular programa deportivo “República Deportiva”, de la cadena Univision.

Celebrando su quinto año, Sueño MLS 2011 se tendrá a tres equipos de la MLS, incluyendo por primera vez al Philadelphia Union, como anfitriones recurrentes Chicago Fire y FC Dallas. Habrá un máximo de 400 cupos disponibles para cada una de las ciudades.

En cada ciudad, los jugadores lucharán por una de las cinco plazas en una prueba de una semana de duración con el programa juvenil de desarrollo de su respectivo club anfitrión, y una invitación al emocionante “Evento Final” que se llevará a cabo por primera vez en el área de Dallas.

[inline_node:304818]Las pruebas para Sueño MLS 2011 inician el fin de semana del sábado, 9 de abril, con dos días consecutivos de pruebas en Frisco, TX, la casa del FC Dallas. El programa continúa en Chicago el 16 de abril, y luego en Philadelphia, el 23 de abril.

Los lugares específicos donde se llevarán a cabo las pruebas se anunciarán próximamente. El “Evento Final” se realizará del 5 al 8 de mayo, en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas, donde cazatalentos de la Liga y personalidades invitadas proveerán orientación y seleccionarán al ganador, en vivo a través de la transmisión nacional de televisión de Univision, el domingo, 8 de mayo.

Por primera vez en Sueño MLS, se entregará el premio Allstate “En buenas manos®” al mejor arquero – El Portero Allstate. Un arquero de cada una de las tres pruebas locales será seleccionado como el mejor en su posición, y al menos uno de los tres se unirá a los otros finalistas locales en las finales nacionales. “El Portero Allstate” será seleccionado además del campeón de Sueño MLS 2011 – presentado por Allstate.

Desde 2007, Sueño MLS le ha brindado a miles de talentosos jóvenes deportistas la oportunidad de mostrar sus capacidades e impresionar a los cazatalentos de los programas juveniles de la Liga. El primer ganador de Sueño MLS, el delantero Jorge Flores de Anaheim, California, se encuentra en su quinto año con el club de la MLS, Chivas USA. Además, representó a la selección de los Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2009 en Egipto.

En 2008 el ganador de Sueño MLS por FC Dallas, Gabriel Funes Mori, jugó para las inferiores Sub-18 del equipo antes de trasladarse al legendario club argentino River Plate, y posteriormente se convirtió en titular de la selección Argentina Sub-20.

CALENDARIO 2011

  • 27 de marzo - Anuncio de lanzamiento en República Deportiva
  • 9-10 de abril - Pruebas locales (FC Dallas)
  • 16-17 de abril - Pruebas locales (Chicago Fire)
  • 23-24 de abril - Pruebas locales (Philadelphia Union)
  • 5-8 de mayo - “Evento Final” de cuatro días en Frisco, TX, organizado por FC Dallas
  • 8 de mayo - Anuncio en vivo del ganador en República Deportiva

To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).