Hechiceros desean anular al Monstruo

Diego Gutierrez se mostro contento con el estadio.

Photo Credit: 
Rick Yeatts/MLS/WireImage.com

Este jueves en el estadio Ricardo Saprissa en la localidad de Tibás, en la capital de Costa Rica, San José, los hechiceros de Kansas City intentarán neutralizar al equipo más popular de este país Centroamericano el Deportivo Saprissa, conocido como el Monstruo.

Los jugadores del equipo emelesero, que llegaron el lunes anterior, reconocieron el día de ayer la cancha sintética del reducto morado, quedando muy complacidos por lo observado. Para varios de ellos, como el experimentado Diego Gutiérrez, la cancha ofrece inmejorables condiciones para desarrollar el fútbol que ellos practican, mucha velocidad y toque. Diego, hizo este comentario contestando a la pregunta de la diferencia entre la cancha del Arrowhead de Kansas y el estadio del Saprissa.

La semana pasada estos dos equipos empataron 0-0, por lo que el choque de esta noche se muestra muy interesante. Un empate en el marcador, conduce a los tiempos extras y de ser necesario a los lanzamientos desde el punto de penal.

Para Saprissa la situación es más difícil, ya que está en pleno campeonato disputando la entrada a los playoffs, por lo que debe alternar jugadores en el partido ante los Wizards y el domingo próximo ante el Herediano, líder del grupo donde está el equipo que dirige el ex jugador Hernán Medford. Esta noche es probable que veamos a dos novatos en la línea ofensiva como Eric Corrales y Cesar Carrillo.

Independientemente del resultado el equipo que conduce Bob Gansler, se quedará unos días más en Costa Rica, donde enfrentará el próximo martes 22 a Liga Deportiva Alajuelense, el otro equipo de gran arraigo en el país Centroamericano.

El ganador de esta serie jugará en los primeros días de abril con el cuadro mexicano del Monterrey que dejó en la cuneta a Municipal de Guatemala. Se espera una gran concurrencia en la casa del Monstruo, que buscará romper el hechizo de los Wizards.

Eduardo "el tico" Solano es un periodista costarricense con varios años de experiencia. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).