Garlick y Talley pasan al Real Salt Lake

El Real Salt Lake continúa con la puesta a punto de su plantel de cara a la temporada 2006 al llegar a un acuerdo con el FC Dallas para traer a sus filas al arquero Scott Garlick y al mediocampista Carey Talley por una porción de una adjudicación.

El RSL advirtió su búsqueda de guardavallas cuando dejó libre a D.J. Countess el martes. Countess fue titular en 27 de los 32 partidos del RSL en su temporada inaugural, con un balance de 112 paradas y con un promedio de goles en contra de 2.01 goals.

Con Garlick, el equipo de Utah consigue a un experimentado arquero, que conoce lo que es ser campeón, y que es uno de los cinco líderes de todos los tiempos en paradas, victorias y partidos sin recibir gol.

"Scott Garlick y Carey Talley son unos veteranos de la MLS que saben lo que es estar en el podio de campeón de la Copa MLS", dijo el gerente general del RSL Steve Pastorino . "Nos sentimos afortunados de adquirir a dos grandes individuos que nos darán liderazgo y experiencia para el 2006. Scott tendrá la seguridad de saber que es el arquero número, pero también sabe que será un gran mentor para Jay Nolly y el retorno de Noah Palmer".

"Siendo el equipo joven que fuimos, sentimos que necesitabamos más jugadores con experiencia en la MLS que tomen el papel de líderes en nuestro equipo y aporten calidad de juego", dijo el técnico del RSL John Ellinger.

Será la segunda vez que Garlick reemplace a Countess como portero titular de un club de la MLS. Previo a la temporada 2004, Garlick se unió al Dallas Burn cuando Countess partió al Chicago Fire.

"Obviamente, Countess ha estado en la liga por un tiempo, pero se presentó la oportunidad de alguien como Scott, para tener esa experiencia, mayor a la de D.J., así como organizar la defensa, y ser capaz de acomodarnos", dijo Ellinger.

"Conociendo a D.J. sabía que no iba a aceptar el rol de venir de la banca. Entonces tiene sentido tener un arquero veterano y uno joven en el banco".

Garlick fue el titular de Dallas para el primer tercio del 2004 y casi por todo el 2005. Previamente, Garlick estuvo tres años en Denver hasta que Joe Cannon lo reemplazara en el comienzo de los playoffs del 2003.

Garlick también estuvo en el Tampa VBay Mutiny, donde puso el récord de 184 paradas en el 2000, y en el D.C. United, donde salió campeón en 1997 para luego ganar 19 partidos en el 1998 antes de fracturarse dos dedos al final de la temporada y perderse los playoffs.

Con Garlick también llega Talley, siendo RSL el tercer equipo donde juegan juntos. Talley era un novato en el D.C. United de 1998, y jugó en los seis partidos del camino al campeonato del United en 1999. Después de dos años, Talley fue enviado al Kansas City Wizards, hasta que volvió a reunirse con Garlick en Dallas en el 2004.

Con la partida de Garlick, la portería de FC Dallas quedará en manos de Jeff Cassar y el argentino Dario Sala. Cassar fue titular en la segunda mitad del 2004, y en cuatro partidos del 2005 para Dallas. Sala llegó antes del cierre de transferencias del verano.

Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).