Galaxy tiene una tarea difícil en Frisco

Cambiar el jugador más responsable por el primer campeonato de un equipo no es común. El Galaxy de Los Angeles lo hizo cuando mandaron a Carlos Ruiz al FC Dallas. Ruiz fue el precio que los galácticos tenían que pagar para conseguir a Landon Donovan. Y Donovan mostró su valor, ayudando al Galaxy a su segundo título.

Mientras tanto, Ruiz inculcó su magia al Dallas, y el equipo le respondió con un mejor contrato para el 2006, uno que garantiza que su futuro es emelesero por un tiempo.

Aunque parece estar cómodo con Dallas, Ruiz tal vez quiere dejar claro que su viejo equipo hizo un gran error en dejarlo ir de California.

Donovan, por su parte, no quiere despedirse anter de ir al Mundial con la mala memoria de una derrota. Aunque el entrenamiento por la selección nacional empieza el 10 de mayo, Donovan y Chris Albright se quedaron con sus compañeros galácticos para enfrentar al FC Dallas.

Los dos equipos no solo juegan por el orgullo. La Conferencia del Oeste esta más apretada que nunca. Chivas USA ha mejorado, y los Colorado Rapids siempre tienen una ventaja en su estadio gracias al efecto de la altura.

Todos están en una carrera a los playoffs. Aunque la paliza de 4-0 que le propinaron los Revs le dolió mucho al conjunto galáctico, que además está consciente que es peor perder contra los equipos de su conferencia. Cada punto vale oro.

Los hombres de Steve Sampson esperan tener una mejor forma contra FC Dallas. El zimbabuense Joseph Ngwenya, que se recuperó de su lesión, jugó por primera vez en está temporada. Thiago, también recientemente incorporado al equipo, jugó pocos minutos contra los Revs.

En la actualidad, los galácticos no están en un buen momento. La defensa cayó ante el ataque de los Revs, y la ofensiva no pudo marcar ni un gol. Muchos dudan que el Galaxy puedan sobrevivir su posición en la tabla sin Donovan.

Sacar una victoria contra en equipo de la calidad de FC Dallas tal vez puede cambiar todo eso, aunque con Ruiz en contra, no debe ser fácil conseguirlo.

Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).