"A fondo" con Ramón Nuñez

Fcdallas.net se sentó a platicar con el mediocampista del FC Dallas, Ramón Nuñez, y esto es lo que nos comenta desde España:

FCdallas.net Existe mucha prensa y aficionados que están siguiendo detalladamente tu carrera. ¿Qué les comentas sobre la pretemporada acá en España?

Ramón Nuñez: "Todo va muy bien acá. Se siente a todo el equipo muy positivo y enfocado y vamos a continuar así. En lo personal me encuentro en muy buen estado físico. Siempre practico en mi técnica y disparo, pero actualmente me estoy enfocando en lo físico".

FCdallas.net Colin Clarke te ha estado usando como extremo izquierdo. ¿Cómo te sientes en esa posición?

Ramón Nuñez: "Me he sentido muy bien. El jugar por la banda me da la facilidad de driblar más y encarar a los rivales. Me siento cómodo, pero sé que Colin también me da la libertad de jugar por el centro".

FCdallas.net ¿Qué parte de tu juego necesitas mejorar y cómo lo piensas lograr?

Ramón Nuñez: "Siempre hay espacio para mejorar. Como acabo de decir, en esta etapa de la pretemporada me estoy enfocando en el trabajo físico. Pienso seguir trabajando fuerte y desarrollando mis habilidades al máximo. Si continúo haciendo esto, creo que tendré una muy buena temporada".

FCdallas.net Acabas de calificar con la selección sub-20 de Honduras al mundial de Holanda. ¿Cómo puedes aplicar esa experiencia en Dallas?

Ramón Nuñez: "En cuanto regresé a practicar con el FC Dallas empecé a usar todo lo aprendido en mi juego. Sobre todo llegué con mucha confianza y eso definitivamente me ayudará aquí en Dallas".

FCdallas.net Decidiste abandonar SMU después de un año para jugar con Dallas. ¿Qué te llevó a tomar esa decisión y entrar en el SuperDraft de la MLS?

Ramón Nuñez: "Fue una decisión que tomé junto con mi familia porque pensamos que era lo mejor para mi carrera. Me dio la oportunidad de quedarme en Dallas y también tomar clases cuando lo deseara. Todavía sigo tomando clases y espero conseguir mi título pronto".

FCdallas.net ¿Cuáles son tus metas personales y colectivas para esta temporada?

Ramón Nuñez: "La del equipo es ser campeón. Personalmente es el poder ayudar a este equipo en cualquier manera posible, ya sea haciendo goles, asistiendo ó de cualquier forma que me necesiten".


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).