"A Fondo" con Oscar Pareja

FCdallas.net: Scott Garlick le dijo a FCdallas.net. la semana pasada que el retiro estaba cerca. ¿Piensas tú ya en el retiro?

Oscar Pareja: "Obviamente que ya he llegado a un punto en mi carrera en el que tengo que decidir cuándo es el momento correcto para retirarme. Ya he estado pensando en comenzar una nueva etapa como entrenador. El momento está próximo, pero no te puedo decir exactamente cuando. La razón es porque me he sentido de maravilla esta pretemporada. Al terminar la temporada pasada pensé que al final del 2005 me retiraría, y aún sigo pensando lo mismo, pero quiero estar 100% seguro de mi decisión".

FCdallas.net: ¿La posibilidad de que este sea tu último año cambia la perspectiva de esta pretemporada y la convivencia con tus compañeros?

Oscar Pareja: "Definitivamente, creo que eso es natural. Cuando sabes que este puede ser tu último año las cosas cambian y tratas de disfrutar al máximo y convivir con los muchachos. Quiero aprovechar todos estos momentos que solo los puedes experimentar como jugador".

FCdallas.net: Has sido el alma y corazón de este equipo por muchas temporadas. ¿Cómo cambian tus responsabilidades para esta temporada?

Oscar Pareja: "Al final de la temporada pasada tuve una reunión con Colin (Clarke) y Greg (Elliott) y me expresaron su interés de traerme de vuelta. Me dijeron cuáles serían mis funciones para esta temporada. Además de ser un jugador, también me pidieron que ayudara a desarrollar a algunos de los jóvenes. Me pidieron que fuera un líder y apoyo para los jóvenes. Yo acepté totalmente porque entiendo que mi carrera va llegando a su fin como jugador, pero comienza posiblemente como entrenador. Lo que les dije es que estaría siempre listo por si el equipo necesitara más de mí en la cancha en cualquier momento. Tal vez en el primer juego, tal vez en el último, pero siempre estaré listo. Siento que todavía puedo jugar y es por eso que estoy aquí".

FCdallas.net: ¿Cuál consideras el mejor equipo del Dallas Burn con el que hayas jugado?

Oscar Pareja: "Es muy difícil nombrar uno, pero creo que sería el del 2000 con Ariel Graziani. Teníamos un gran plantel y nos divertíamos mucho jugando. Creo que ese era un muy buen grupo, pero siempre he dicho que el mejor Burn-FC Dallas está por venir. Y ese será el que gane el campeonato".

FCdallas.net: ¿Qué jugador (es) te han impresionado esta pretemporada?

Oscar Pareja: "Me gusta como juega Ronnie O'Brien, pero aunque es joven ya no lo considero dentro de ese grupo. De los jóvenes hay uno que ha llamado mi atención esta pretemporada por la intensidad y capacidad que demuestra en el campo. Ese jugador es Aaron Pitchkolan. Es el tipo de jugador que me gusta".


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).