"A Fondo" con Arturo Álvarez

Procedente de San José Earthquakes, el mediocampista recientemente fichado por el FC Dallas está demostrando ser uno de los jugadores revelación de esta pretemporada. FCDallas tuvo la oportunidad de realizarle varias preguntas sobre como lleva su proceso de adaptación a su nuevo equipo. Estas fueron sus respuestas.

FCdallas.net: ¿Cómo te has sentido después de tus primeras semanas con el FC Dallas?

Arturo Álvarez: Me siento muy bien. Creo que me estoy adaptando rápidamente a mi nuevo equipo y a la ciudad, poco a poco comienzo a conocer mejor a mis compañeros. Apenas tuvimos nuestro primer viaje (Florida) y eso nos va a ayudar a irnos acoplando más como equipo y a que se vaya formando esa unión de grupo.

FCdallas.net: No tuvimos la oportunidad de ver los 2 partidos en Florida, pero en papel parece que tuviste buenas actuaciones. ¿Cómo te sentiste jugando con tu nuevo equipo?

Arturo Álvarez: Yo vine a Dallas con la mentalidad de dar mi máximo cada día. Voy a esforzarme al máximo para ganarme la titularidad y ayudar a mi equipo en todo lo posible. Anoté un gol y dí un pase para gol en el otro, pero aún hay mucho por hacer en esta pretemporada.

FCdallas.net: Uno de los puntos débiles de este equipo la temporada pasada fue lado izquierdo. ¿Qué vas a aportar tú en esa posición?

Arturo Álvarez: Como dije antes, vengo a dar todo lo que tengo. Estoy jugando con mucha confianza y seguridad, y creo que con mi mentalidad ofensiva puedo aportar mucho al equipo. También he estado trabajando mucho en el lado defensivo de mi juego y eso sin duda ayudará. Podrás ver mucha determinación de mi parte cada vez que esté en la cancha.

FCdallas.net: No tuviste mucha oportunidad de jugar en San José. ¿Estás afrontando esta tercera temporada en la MLS de una manera diferente?

Arturo Álvarez: Definitivamente. Estoy afrontando esta temporada de una manera muy diferente. Es verdad que no jugué muchos minutos en San José, pero sí aprendí mucho de mis compañeros y entrenadores. Ahora soy un jugador más completo y puedo aplicar todo lo aprendido a mi juego.

FCdallas.net: Fuiste transferido junto con Richard Mulrooney de San José. ¿Cómo es tu relación con Richard?

Arturo Álvarez: Magnífica. Yo viví con Richard cuando acababa de llegar a San José después de haber sido seleccionado en el draft. Es una gran persona y estoy muy agradecido con él por todo lo que ha hecho por mí. Me fascina jugar con él y estoy muy contento de que podré seguir haciéndolo. Ambos vamos a hacer todo lo posible para ayudar al equipo.

FCdallas.net: ¿Cuál es el compromiso de Arturo Álvarez para esta temporada?

Arturo Álvarez: Mi compromiso es simplemente trabajar muy duro todos los días. Hacer lo que los entrenadores me pidan para obtener muchas victorias y eventualmente el campeonato.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).