Fire busca ser el único líder del Este

CHICAGO. - Los dos equipos que ocupan el primer lugar de la Conferencia Este medirán fuerzas este sábado para decidir cual es el mejor. El Chicago Fire llega dispuesto a defender el recién obtenido primer puesto mientras que el New England Revolution viene a reclamar ese primer puesto que no están dispuestos a compartir.

Gracias a la victoria conseguida el sábado pasado ante Chiva USA por marcador de 1-0, el Fire consiguió colocarse en la primera posición de la Conferencia Este, lugar que en la actualidad comparte con el equipo de Nueva Inglaterra.

Con tres triunfos consecutivos y acumulando 32 unidades, el Fire atraviesa por su mejor momento. Para este próximo encuentro el Fire espera no resentir las importantes ausencias de los elementos convocados por sus respectivas selecciones a participar en la Copa Oro. El capitán, Chris Armas, y Tony Sanneh se perderán ya su tercer partido pues llevan ya días concentrados con el resto del seleccionado de Estados Unidos. Iván Guerrero y Samuel Caballero partieron rumbo a Miami, lugar sede del seleccionado hondureño. Los resultados que sus selecciones obtengan serán la clave para determinar cuantos partidos más el Fire enfrentará sin ellos.

Hay otras ausencias que preocupan de igual manera. El delantero estrella Nate Jaqua y el motor del equipo, Thiago, se encuentran lesionados y está en duda su participación en este próximo encuentro, uno de los más importantes, tomando en cuenta que el liderato de la Conferencia Está en juego. Si bien el plantel no está completo, se espera que quienes suplan a los ausentes entreguen lo máximo para aprovechar esta oportunidad de mostrarse ante el técnico.

El equipo de Nueva Inglaterra hasta el sábado pasado se había mantenido como único líder de la Conferencia Este. Durante esta temporada el Revolution, uno de los equipos más sólidos de la liga, ha conseguido los resultados y se encuentra entre los equipos más ofensivos. En quince encuentros disputados, tres menos que el Fire, han logrado anotar 29 goles y sólo han perdido un partido. Dicha derrota les fue propinada por el D.C. United con marcador de 2-0, resultado que sacudió al plantel. El Revolution también cuenta con una línea defensiva que ha repaldado la labor del guardameta.

El encuentro a llevarse acabo entre el Fire y Revolution en el Soldier Field este sábado será el tercero entre estos equipos en la actual temporada. Los resultados de los primeros dos partidos favorecieron al Revolution. El primero de ellos se jugó el 27 de abril y el Fire cayó con marcador de 3-0 en casa. El segundo encuentro se dió el 7 de mayo cuando como visitante, el Fire volvió a perder, en esa ocasión con un marcador de 2-0. Esas dos derrotas y una en la pasada temporada marcó un total de tres partidos consecutivos en los que el Fire cae ante el Revolution.

Este próximo sábado veremos si el Fire puede poner un alto al dominio que el Revolution ejerce sobre ellos. En esta ocasión hay más en juego. Quien resulte ganador será el único líder de la conferencia y eso significa más que una ventaja numerica, pues puede brindar más tranquilidad con miras a una post temporada.

Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).