FCD y ligas hispanas: juntos por el fútbol

FRISCO, Texas.-- Los directivos y cuerpo técnico del FC Dallas han emprendido una campaña de unión con las diferentes ligas de fútbol hispana que existe en el área metropolitana de Dallas Fort Worth y del norte de Texas, con el fin de invitarlas a trabajar conjuntamente en futuros proyectos que se hagan en el complejo deportivo del Pizza Hut Park y que involucre más a la comunidad hispana.

Óscar Pareja, asistente técnico del equipo de Dallas, ha sido asignado para esta tarea de traer a los principales líderes deportivos, directivos, presidentes de ligas deportivas, representantes de organizaciones futbolísticas y clubes.

"En los actuales momentos me encuentro trabajando en la etapa inicial de hacer los contactos con los presidentes de las ligas de fútbol; donde inicialmente haremos una reunión y en esa junta haremos decisiones bilaterales", dijo Óscar Pareja.

El estratega colombiano indicó que dentro de la organización del FC Dallas existe un gran interés por unirse a la comunidad hispana del Metroplex, y que la mejor manera de hacerlo es tratando de escuchar opiniones y sugerencias de gente vinculada al fútbol local.

Una de las principales ideas de Pareja consiste en escoger talento joven, que practica fútbol en dichas ligas locales. "Deseo que los presidentes de las ligas hablen con sus principales técnicos y se pongan de acuerdo para escoger a los dos mejores jugadores de cada liga hispana y esos futbolistas deseamos traerlos a unas prácticas en el Pizza Hut Park para mirar cual o cuales de ellos merecen una oportunidad en el equipo de Dallas", añadió Pareja.

"Estamos analizando la mejor manera de involucrar a los presidentes de las Ligas para que se sientan como parte integral del FC Dallas y la mejor manera de saberlo es conociendo sus necesidades más apremiantes. La mejor forma de hacerlo es creando un comité entre los latinos, gente que se encuentre vincula directamente con el fútbol", explicó Pareja.

"Todas las ideas serán bienvenidas en beneficio de nuestra comunidad; esto lo estamos haciendo con mucho orden y seriedad. Deseamos que nuestra gente hispana se encuentre bien organizada y a donde se pueda acudir para darle una oportunidad al jugador hispano en el FC Dallas", indicó Pareja.

La idea del 'Comité' va por buen camino. Pareja ha venido contactando a todos los presidentes de las ligas hispanas del norte de Texas e incluso está invitando a entrenadores que tengan jugadores de buena calidad, para que se acerquen y hagan contacto directo con Óscar Pareja a través del club.

La primera reunión del "Comité" se realizará en la última semana de junio y se tendrá en cuenta los siguientes puntos:

• Reclutar jugadores hispanos al FC Dallas.

• Acercar la comunidad hispana al equipo.

• Desarrollar programas para los niños de todas las edades.

• Involucrar a la familia hispana al Pizza Hut Park.

• Buscar la manera de crear cariño por el FC Dallas.

• Crear puente de amistad entre directivos del FC Dallas y las ligas hispanas.

Para cualquier comunicación y mayor información por favor llamar al 214-705-6700.

Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).