FC Dallas recibe al subcampeón

FRISCO, Texas.-- El FC Dallas recibe al New England Revolution en el marco de la octava semana de la temporada 2006 de la MLS. Será el noveno partido para el FC Dallas y el séptimo del New England Revolution.

Los jugadores de Dallas tuvieron tiempo de hacer una buena recuperación después de haber jugado tres partidos en siete días en la semana anterior. Los dirigidos por Colin Clarke ocupab el primer lugar de la Conferencia Oeste con 15 puntos.

New England Revolution acumula 10 puntos (3 victorias, 2 derrotas y 1 empate), y se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Este, detrás de Kansas City (13 puntos) y del líder D.C. United, que tiene 14 puntos.

El FC Dallas viene de empatar 1-1 frente a Houston Dynamo en el Pizza Hut Park, y el Revolution está motivado con su victoria 3-1 ante Chivas USA en el Gillette Stadium. Con estos antecedentes se enfrentaran dos equipos que desde el inicio de la liga han protagonizado buenos partidos en sus visitas recíprocas.

El conjunto local estuvo trabajando durante el domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, con solo un día de descanso (el martes 16 de mayo) en los que lograron hacer ejercicios de recuperación física, después de la intensa semana.

Marzo Ferruzzi, asistente técnico del FC Dallas, manifestó que el equipo ha venido tomando el ritmo de competencia de la MLS. "Estamos jugando muy bien, gracias a Dios tenemos en buenas condiciones físicas a la mayoría de los jugadores. Tenemos mucha confianza en el grupo, sabemos que podemos seguir mejorando esa producción futbolística", dijo Ferruzzi.

"Estamos en el primer lugar de la Conferencia Oeste, no podemos dar ventajas", añadió Ferruzzi. "Es importante seguir con el mismo entusiasmo y eso lo hemos transmitido a todos los jugadores. La idea es mantener ese primer lugar hasta el final de la temporada".

El regreso de Richard Mulrooney a la competencia de la MLS y su aporte al FC Dallas han sido significativos en los recientes partidos, pero todavía la falta llegar al cien por ciento de la producción futbolística de este jugador, que viene recuperándose de una grave lesión de su rodilla.

"A Richard Mulrooney le falta un poco, tiene la experiencia y puede inspirar a los demás compañeros. Sabe hacer las cosas y las simplifica mucho dentro del terreno de juego. Es un jugador de otra dimensión para el mediocampo de nuestro equipo", añadió Ferruzzi.

"El Zarco" Rodríguez pasa vacaciones en Dallas

Desde el miércoles 17 de mayo una vieja cara del equipo de Dallas Jorge "El Zarco " Rodríguez entrena con el FC Dallas en el complejo deportivo Pizza Hut Park. El jugador salvadoreño se encuentra de vacaciones en esta ciudad donde residen su esposa y sus hijos.

"Estoy contento de poder entrenar con mi antiguo club de la MLS. Estoy aprovechando mis dos meses de vacaciones para entrenar con el FC Dallas. Junto a mi esposa y mis hijos estamos residiendo en la ciudad de Dallas", dijo El Zarco.

"La idea es no interferir en el trabajo del cuerpo técnico del FC Dallas, conozco a Colin Clarke y a sus asistentes. Lo único que deseo es poder entrenar y no perder mi estado físico. Siempre estoy en comunicación con ellos y eso me hace feliz", añadió "El zarco" Rodríguez, quien estaba jugando para el equipo Alianza de El Salvador, que fue eliminado de la gran final del fútbol de su país.

"Es gratificante poder ver a mis amigos y doblemente feliz al saber que Óscar es uno de los asistentes del equipo de Dallas", concluyó El Zarco.

Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).