Estadios llenos, emoción y goles

La undécima temporada de la MLS arrancó de forma excepcional el primer fin de semana de abril. La media de cuatro goles por partido conseguida gracias a los veinticuatro goles anotados en los seis partidos disputados entre el sábado y el domingo hacen a la MLS una de las ligas con más goles del mundo.

La asistencia a los partidos apertura del 2006 también estuvo por encima de 20.000 espectadores, a los largo y ancho del país, lo que demuestra el gran momento del fútbol de la Major League Soccer.

Houston disfruta con el fútbol

El partido de la jornada fue la goleada 5-2 del Houston Dynamo contra los Colorado Rapids en el primer partido de la franquicia de Houston en la MLS que no pudo empezar de mejor forma. La exhibición de juego y la capacidad goleadora de los muchachos de Kinnear dejó boquiabierto a más de un aficionado.

El delantero Brian Ching anotó cuatro goles de su equipo y logró así un récord personal. Para el canadiense Dwayne De Rosario las asistencias son cosa de coser y cantar y participó con sus pases en cuatro de los goles de la "Naranja Mecánica Houstoniana".

Colorado Rapids no tuvo su día. A los 35 minutos y con empate 1-1 había perdido a dos de sus mediocampistas (Clint Mathis y Dedi Ben Dayan) y a partir de ahí no existió rival. Quizás la llegada del central español Aitor Karanka solucione los problemas defensivos del equipo que dirige Fernando Clavijo.

Chivas USA no perdona

Los enfrentamientos entre Chivas USA y Real Salt Lake siempre tendrán un aliciente especial ya que las franquicias se incorporaron a la MLS en el mismo año.

La balanza tanto en el juego mostrado como en el resultado obtenido (un rotundo 3-0) se inclinó hacia el lado de los angelinos. El Rebaño no dio opciones a RSL; dos goles de Ante Razov, sus primeros como rojiblanco, y otro de Juan Pablo García sentenciaron en el Home Depot Center.

Tablas entre enemigos del Este

D.C. United y su recientemente renombrado archienemigo New York Red Bulls se repartieron los puntos en el Estadio RFK en un partido que inició ganando el equipo neoyorquino con dos goles en la primera parte (Djorkaeff y Buddle) pero que no supo contrarrestrar la presión que ejerció el equipo local en la segunda parte. Al final 2-2.

Alecto Eskandarian regresó a las canchas después de haber estado apartado de los terrenos de juego debido a una contusión cerebral de la que tardó una eternidad en recuperarse completamente. "Esky" anotó su primer gol después de más de dieciséis meses.

Pizza Hut Park celebra primera victoria
FC Dallas estuvo por debajo en el marcador en dos ocasiones pero al final acabó imponiéndose al Chicago Fire por 3-2 en su partido apertura en el Pizza Hut Park.

Tras el segundo gol del Fire anotado por Rolfe en el 54', el técnico del FC Dallas Colin Clarke decidió mover su banquillo y poner la carne en el asador incluyendo en el campo de juego a un delantero, Kenny Cooper (65') y a un mediocampista, Mark Wilson (64') que sustituyeron a Arturo Álvarez, anotador del primer gol del FCD, y a Ramón Núñez, que no había intervenido en todo el partido.

Los cambios fueron bastante positivos y dieron un giro al rumbo del duelo. El ecuatoriano Roberto Mina anotó el gol del empate en el minuto 66 y cuatro minutos después Kenny Cooper anotó el gol definitivo de la victoria de los de Dallas.

Revolución en Los Ángeles

La reedición de la Copa MLS 2005 supo a poco. Tanto el Galaxy como el Revolution saltaron a la cancha con un pensamiento un tanto defensivo y respetando de manera excesiva al rival. Al final el solitario gol de Clint Dempsey le dio la victoria a los visitantes que aguaron la fiesta a los 27.000 aficionados angelinos que llenaron el Home Depot Center.

La afición guardó un minuto de silencio en homenaje a Doug Hamilton. Este era el primer partido oficial desde que el presidente del Galaxy muriera de un infarto en el vuelo de regreso tras el partido contra el Saprissa de Costa Rica el pasado 9 de marzo.

Wizards imponen su localía

Kansas City Wizards no se apiadó de Columbus Crew y se llevó la victoria por 3-1 en su primer partido de la temporada el sábado en el Estadio Arrohead de Kansas City.

Todos los ojos de los aficionados hechiceros estaban puestos en el debut del delantero Eddie Johnson que ha sido uno de los fichajes más sonados de la pretemporada. El delantero cumplió marcando el tercer gol de los Wizards.

En Columbus Crew destacó la acutación de uno de sus novatos, el mediocampista Kei Kamara, que anotó el gol de la honra para la pandilla emelesera. Los chilenos Marcos González y Sebastián Rozental debutaron en la MLS sin mucha suerte y deberán esperar al siguiente partido en Colorado para ver si consiguen allí su primer triunfo.

Alejandro Zarza colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).