Entrevista Con "Gomito"

La aportación de jugadores latinoamericanos en el "soccer" de Estados Unidos está en auge y un claro exponente es la última incorporación argentina del D.C. United, Christian Gómez. El "Gomito" con tan sólo dos meses y medio en la ciudad de la Casa Blanca está totalmente integrado en el equipo capitalino y solo piensa en el importante encuentro de la Final de la Conferencia del Este contra New England Revolution. Su objetivo será realizar un magnífico partido ante los "revolucionarios" con pases inverosímiles y goles de magnífica definición para brindar a la hinchada capitalina otra final de la MLS.

No parece que la adaptación al fútbol estadounidense, ni en lo personal ni en lo profesional, le haya costado mucho...

Creo que el fútbol en todo el mundo es igual. Yo vine aquí al D.C. United con una gran ilusión y gracias a Dios me está saliendo muy bien, el equipo ha levantado en conjunto, y esto hizo más rápida mi adaptación.

¿Son distintos los entrenamientos en USA que en Argentina?

Acá, con Peter Nowak hacemos mucho trabajo con pelota, muy reducido, un toque, dos toques, es lo que le gusta al jugador. Muy parecido que en Argentina con el "Profesor"César Luis Menotti. Siempre con ronditos, arquitos y en espacios reducidos. Esto hace que un jugador pueda resolver en espacios pequeños.

¿Qué tal se lleva con Peter Nowak, su entrenador?

Bien, muy bien, él ha jugado al fútbol y sabe lo que quiere un jugador, y entonces el trata de trasmitirlo tanto en las prácticas como en el partido.

¿Cómo se siente con todo lo que le está sucediendo? ¿Satisfecho con lo que lleva en el D.C. United?

La verdad es que estoy contento, los compañeros me hacen estar a gusto en el grupo a pesar del idioma, y también con toda la gente que trabaja para el D.C. Estoy satisfecho con lo que he realizado, pero queda la Final de la Conferencia del Este y es muy importante para nosotros ganarla, jugamos de local y después de la suerte de pasar, culminaríamos un año espectacular alcanzando la Final.

Hace dos meses y medio llegó como uno de los fichajes estrella. ¿Comienza ya a sentirse como un hombre clave dentro del equipo?

Creo que todos los que están en el plantel se sienten importantes, uno se siente que puede dar cosas al equipo, se tiene que sentir importante. Yo vine hace poco y sé que hay muchos jugadores con grandes trayectorias, y que son importantísimos para el equipo, para el esquema de Peter. Yo me estoy acoplando bien.

¿Tendría mucho mérito conseguir el título de la MLS este año?

Creo que sí, porque el año pasado se perdió en la primera ronda. El D.C. United es un equipo grande y si llegamos a la final es un mérito de todos. Todo el plantel trabajó muy duro desde el principio de la temporada en Guadalajara (México), ojalá que se termine de la mejor forma posible, que es coronándonos campeones.

¿La clave pudo estar en el compromiso de todos los jugadores por la misma causa?

Yo creo que para lograr grandes cosas, el plantel debe estar muy unido, nunca ganas nada si anda cada uno por su cuenta. En el equipo hay buena gente, buenos compañeros y están conscientes del partido contra New England, y poder lograr una final.

¿Manda un mensaje de ilusión al aficionado?

Seguro. Sabemos que el sábado vino mucha gente, eso le hace sentir bien al jugador, el apoyo de una multitud de atrás, luchando por el D.C. es grato, es lindo escuchar esas 200 personas de las Barras Bravas, y que sigan acompañándonos.

¿Cómo enfoca el D.C. United el partido contra New England de este sábado para un puesto en la Final de la MLS? ¿Y cuál será la clave del partido?

Sabemos, que Kovalenko y Nelsen son jugadores importantes y son bajas, pero tenemos que dar toda la confianza al jugador que ocupe esta posición, y jugar como lo hemos hecho de local. Tenemos que mirar nuestro juego, presionar y jugar la pelota por abajo, y estar atentos en los contraataques de New England, por que sabemos que tienen jugadores rápidos y peligrosos.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).