El 'sprint' final de la temporada

soccer ball

Photo Credit: 
Tony Quinn/MLS/WireImage.com

Las cuatro jornadas que le esperan al equipo capitalino se presentan apasionantes, con un calendario para todo los gustos. A domicilio tendrán que visitar los siempre complicados estadios de Columbus Crew y MetroStars, y el Estadio RFK albergará a New England Revolution y devolverá la visita de los MetroStars. En este mes y medio que queda de temporada regular, Peter Nowak debe sacar el máximo rendimiento a su plantilla y conducir al D.C. United a los playoffs y más tarde soñar con el título de la MLS.

El primer partido de las cuatro finales que le espera al D.C. United será como visitante este próximo sábado en Columbus para jugar contra la revelación de la temporada de la MLS y líder de la Conferencia Este, Columbus Crew. La escuadra dirigida por Greg Andrulis es un equipo temible en su feudo, ya que ha conseguido 25 de los 40 puntos que tiene en su casillero. Su referencia en ataque y jugador más peligroso es Edson Buddle, el delantero de New Rochelle, Nueva York, es su máximo realizador con 10 dianas. El último partido que disputó el D.C. United en la cancha de Columbus fue el pasado 21 de agosto, y el equipo rojinegro arrancó un valioso empate 2-2 en una muy buena segunda mitad. Cabe recordar el misíl de tiro libre de Alecko Eskandarian que entró por la escuadra ante la atónita mirada del guardameta Jon Busch.

El día 29 de septiembre, el D.C. United jugará un partido amistoso contra el Municipal de Guatemala en el Estadio RFK. Será una espléndida oportunidad para ver en acción al equipo de los "Rojos". El plantel guatemalteco dirigido por Ever Hugo Almeida contempla los internacionales guatemaltecos Juan Carlos Plata, Claudio Albizúris, Gonzalo Romero, Guillermo "Pando" Ramírez, Pablo Melgar y Mario "Loco" Rodríguez. Seguro que los equipos "escarlata" y "capitalino" brindarán un magnífico partido a los aficionados de Washington, D.C.

Ya metidos en el mes de octubre, y concretamente el día 2, el estadio de los Gigantes de Nueva Jersey albergará uno de los derbis de la MLS, MetroStars vs. D.C. United. Reconocemos la dificultad de encuentro a domicilio, pero debe de ser una buena piedra de toque para el ejército capitalino. El arma letal de la selección hondureña se encuentra en sus filas, el siempre peligroso Amado "Lobo" Guevara. Los de D.C. deben de dar una alegría a sus aficionados y brindarles una valiosa victoria ante su más acérrimo rival y sacarse la espina de los partidos a domicilio.

El 9 de octubre y penúltimo partido de temporada regular, el equipo de New England Revolution tendrá que verse las caras contra el D.C. United. El único partido disputado en esta temporada en el RFK quedó en tablas. Moreno se proclamó héroe del choque con dos soberbios goles, pero una desafortunada jugada a balón parado, el equipo revolucionario consiguió un valioso punto. Será un partido cuerpo a cuerpo, pero con la esperanza que el D.C. United sume tres puntos más en su casillero.

Para finalizar la temporada regular, el 17 de octubre, D.C. volverá a jugar como local contra MetroStars. Para no esperar al último partido para la clasificación a los play-offs, tal como la temporada pasada, el equipo capitalino debe de haber hecho sus deberes antes de este partido, y ofrecer a su hinchada un bonito espectáculo.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).