Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

El Rebaño se refuerza con O'Brien

Después del excelente debut en la liga y la nominación de Claudio Suárez a la selección mexicana, las buenas noticias no dejan de llegar a las Chivas USA. El Rebaño de Los Ángeles agregó el martes al talentoso mediocampista John O'Brien a su plantilla de jugadores.

O'Brien jugó todos los minutos del Mundial del 2002 y fue llamado por el técnico Bruce Arena para el amistoso del martes entre Estados Unidos y Jamaica.

El originario de Playa del Rey, California, nunca ha jugado en un equipo de la MLS puesto que el volante ha realizado la mayoría de su carrera en la primera división de Holanda, jugando seis años con el Ajax de ese país.

"Estoy muy feliz de estar en casa aquí en Los Ángeles. Quiero decirle al fanático de Chivas que prometo dar el cien por ciento de mi esfuerzo para ayudar al equipo a ganar este año", fueron las primeras palabras en español de O'Brien después de firmar con su nuevo equipo.

De esta manera, Chivas USA tiene a dos jugadores que tienen un pie adentro del Mundial de Alemania, con "El Emperador" en la lista de 26 jugadores de Ricardo Lavolpe y O'Brien, de la confianza de Arena pero que necesita demostrar que está en buen nivel para la cita mundialista.

Para el presidente del equipo, Antonio Cué, Chivas USA cumplió uno de los principales objetivos del club, el nutrir jugadores a las selecciones de ambos países.

"Habíamos planeado tener esto en un plazo de cinco años y se nos adelantó, en el segundo año tenemos la gran oportunidad", expresó el presidente.

"Todos sabemos el tipo de jugador que es y lo que ha logrado en su carrera. Creo que eso es una indicación de que siempre estamos buscando cosas para mejorar el equipo. Siempre vamos y buscamos al mejor jugador. Estamos muy afortunados de tener jugadores de experiencia mexicanos pero con la adición de un jugador como éste que ha tenido éxito con la selección de Estados Unidos, es un paso muy grande", agregó el presidente.

Según Bob Bradley, el nuevo elemento probablemente jugará hasta la próxima semana para darle el tiempo suficiente para estar en optimas condiciones físicas.

Respecto a la posición que jugaría, Bradley comentó que es bueno tener una opción más en el mediocampo, aunque O'Brien puede desempeñar otras funciones.

"Creo que se siente muy cómodo jugando en el mediocampo. También tiene características defensivas, es un jugador de dos dimensiones", indicó Bradley, quien señaló que la integración de O'Brien, cayó muy bien en el resto de los jugadores.

"Cuando agregas a un jugador como O'Brien, la reacción de los jugadores es increíble, ellos se dan cuenta que estamos yendo en la dirección correcta, con un jugador bueno más en el equipo", agregó el técnico.

Para firmar a O'Brien, el equipo tuvo que dar de baja al también mediocampista Jesús Ochoa. De acuerdo a Cué, ese será el único movimiento requerido para agregar al O'Brien al equipo.

O'Brien ha sufrido lesiones de la ingle y la cadera, y tiene reputación de ser frágil, por lo que ser convierte en un riesgo para cualquier equipo.

"No me gustaría recordar esos tiempos [de las lesiones], pero esa imagen que ustedes tienen de mí, es algo que me gustaría cambiar", finalizó el jugador.

Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).