El Rebaño se queda insatisfecho

CARSON, Calif. — Ni los jugadores de Chivas USA, ni los elementos del Red Bulls de Nueva York quedaron satisfechos con el empate a cero tantos, registrado el sábado en el Home Depot Center. Los locales ligaron su tercer juego al hilo sin conocer la victoria y los visitantes obtuvieron su cuarto empate en cinco juegos y todavía no conocen lo que es ganar en la MLS.

"Fue una noche muy dura para nosotros. Creamos las oportunidades pero no realizamos ese último pase para el gol, lo que es desafortunado. Siempre que juegas en casa quieres ganar los tres puntos y por eso estamos frustrados", señaló el arquero del Rebaño, Brad Guzan, quien se lamentó de las oportunidades desaprovechadas, aunque también reconoció que tuvieron suerte al no recibir gol en algunas jugadas.

El técnico Bob Bradley también se mostró frustrado por la falta de contundencia.

"Fue un juego en el cual deberíamos habernos llevado los tres puntos. No terminamos bien las jugadas en el último tercio del juego y eso nos costó", expresó el timonel.

Una de las jugadas más claras de Chivas USA fue un centro de Francisco Palencia hacia su tocayo Francisco Mendoza, quien no supo definir cuando tenía todo a su disposición. "El Gatillero" dijo que esas jugadas son solamente errores humanos y destacó las llegadas de peligro del Rebaño.

"El equipo luchó hasta el final, lo intentó por un lado y luego por el otro. Creo que lo rescatable es que no nos hicieron gol y nosotros creamos varias jugadas de gol, pero se van a dar los resultados", explicó.

Por su parte, Juan Pablo García no ocultó su molestia y afirmó que le gustaría irse nuevamente a casa con el sabor de la victoria. "Así es el fútbol. Yo ya quiero sacar esos tres puntos, quiero vivir la semana con la sensación de haber ganado y tener otras nuevas metas. Ahora la meta es solamente ganar y espero que se logre muy pronto", destacó el jugador.

Del otro lado, tampoco había felicidad. Con su cuarto empate en la temporada y sin poder ganar, el técnico de los Red Bulls, el escocés Mo Johnston, dijo que su equipo mereció el triunfo.

"Estamos un poco desilusionados porque pensábamos que nos íbamos a llevar la victoria. Necesitamos meter el gol para ganar", indicó el entrenador.

El hondureño Amado Guevara no solamente dijo que el empate no sirve pero también estuvo insatisfecho con su desempeño personal. Al terminar el juego, dijo que se sometería a un acondicionamiento físico en Honduras esta semana para ver si puede levantar su nivel de juego.

"Siempre es bueno sumar pero para nosotros es el cuarto empate, no es bueno caer en exceso. Hay muchos puntos que dejamos pasar y al final nos pueden afectar... antes de ganar un punto creo que perdimos dos", aseveró Guevara.

Por otra parte, el que se mostró muy contento por su regreso a las canchas fue el defensa rojiblanco, Carlos Llamosa, quien estuvo en la defensa central en lugar de Claudio Suárez.

"Estoy contento personalmente porque después de dos años, juego mi primer partido con la liga. Estoy contento porque jugué los 90 minutos y creo que junto al equipo, lo hice bastante bien", añadió Llamosa.

El originario de Colombia comentó que el equipo mejorará cuando regrese Jesse Marsch a la mediacancha y cuando se recupere John O'Brien.

Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).