El Rebaño feliz por Claudio Suárez

CARSON, Calif. — Los compañeros del seleccionado mexicano y defensa de Chivas USA, Claudio Suárez, expresaron su felicidad por verlo participar en partidos de primer nivel como el de México contra Francia el sábado pasado. El entrenador del equipo angelino, Bob Bradley, se mostró particularmente contento con la actuación del "Emperador" porque arrancó el partido como titular.

"Creo que Claudio se vio muy bien. En 65 minutos creo que leyó muy bien las jugadas, se vio muy inteligente. No sé lo que está pensando el entrenador al meterlo en ese primer juego de preparación pero parece que está jugando un papel importante, tal como lo estaba haciendo aquí", indicó Bradley.

El técnico de Chivas USA expresó que se siente muy contento por Suárez, ya que después de haber trabajado con él por varias semanas, lo conoció como persona y sabe que el defensa merece vivir su aventura mundialista.

"Desde luego que estoy contento por él. Es una persona ejemplar. Increíblemente humilde. Con todos los partidos que ha jugado con la selección, el ver su actitud en práctica. La manera en que trata a la gente, sé que esto es muy importante para él y para su familia. Especialmente después de lo que pasó con él, con la lesión antes del Mundial del 2002. Esto es algo que lo merece un hombre tan grande como él", agregó Bradley.

Por su parte, Juan Pablo García dijo que la participación de Suárez comprueba que un jugador mexicano jugando en la MLS puede ser convocado y puede participar en partidos internacionales sin tener problemas.

"Supuestamente a mí me borraron de la lista porque iba a tener un nivel bajo al venir a la liga y vamos viendo que Claudio no está por debajo del resto, sino que está al parejo o hasta más", aseveró "El Loquito".

"[Claudio] Está poniendo el nombre en alto de Chivas USA y su nombre porque él está escribiendo su nombre en los libros de la historia y eso me da mucho placer de que él esté en el Mundial", comentó el tapatío.

García fue convocado por Ricardo Lavolpe durante la Copa Oro, principalmente después de sus buenas actuaciones en su club anterior, el Atlas. Tras integrarse a Chivas USA, "El Loquito" desapareció del mapa para el entrenador del combinado mexicano.

"En México ponemos muchos pretextos cuando no se quiere llamar a algunas personas y él [Claudio] está rompiendo con esos esquemas, por la edad, por el hecho de haber venido a esta liga, por todo lo que quieras. La verdad mis respetos para él como jugador", explicó el delantero rojiblanco acerca del defensa de 37 años de edad.

"Mucha gente cree que alguien que juega en la liga no puede jugar bien o tal vez obtener un buen nivel, pero te incrementa tu nivel, por lo físico y la rapidez mental para jugar, y en caso de Claudio, que tiene la calidad, lo hace más completo", opinó Francisco Palencia, quien también fue borrado del radar de Lavolpe.

Por su parte, Ramón Ramírez, ex mediocampista de la selección mexicana, se mostró muy satisfecho con la actuación de Suárez pero estuvo un poco descontento con la actuación tricolor en París.

"En el equipo faltó más fuerza a la hora de atacar, se nota pues que más que falta de ritmo, hizo falta de conjunción y con lo poco que nos presionó Francia, nos dificultó un poco", dijo el nayarita.

Suárez tendrá una nueva oportunidad de reaparecer el jueves cuando México enfrente a Holanda.

Eduard Cauichcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).