Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
LIVE 1st
0NY
1NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

El General Polaco

Jaime Moreno anoto para el D.C. United el sabado.

Photo Credit: 
Rafael Suanes/MLS/WireImage.com

WASHINGTON, D.C. - La brillante temporada del D.C. United ha sido dirigida por un novato entrenador que tiene la oportunidad de llevar otra vez al D.C. a jugar una final de la MLS y devolverle al zenith futbolístico en los Estados Unidos. Peter Nowak, aterrizó con el pie firme en el universo fútbol de la MLS, y agarró la oportunidad de que el cuadro capitalino y sus circunstancias le pusieron en bandeja y está demostrando con aptitud ganadora ser el entrenador de moda de la Major League de Soccer.

Al princio de temporada, el cambio más sustancial del equipo de D.C. se producía en el banquillo. Un ex jugador de la selección polaca y de la MLS se sentaba como entrenador de la nave rojinegra con la premisa de cambiar los no muy buenos últimos años del equipo de Washington, D.C. y rememorar los laureles de triunfos de años pasados. Desde el primer momento, el entrenador polaco quería lo máximo de sí mismo y también de sus futbolistas. Este inconformismo son las claves de haber confeccionado un plantel que tiene ante sí jugar otra vez una Final de la MLS.

Con cierta filosofía europea, Nowak implantó la disciplina, orden táctico, fútbol fácil y velocidad a la hora de atacar. La plantilla entendió enseguida su modo de trabajo en los entrenamientos y el sello que quería que predomináse. Este entrenador que parece cercano al futbolista y más preocupado por el fútbol bien organizado no se influenció por ningún aspecto que no fuera el futbolístico y empezó andar con una gran humildad de trabajo.

A parte de alcanzar la Final de la Conferencia del Este, existe otros logros que por mi parte se le podrían otorgar como el resurgimiento de Jaime Moreno, el crecimiento de jóvenes como Brian Carroll, Joshua Gross o Alecko Eskandarian, y la paciencia en formar futbolísticamente y personalmente a la inminente figura estadounidense, Freddy Adu.

El fútbol de Nowak se prodía definir como "defender para no recibir goles, sino defender para atacar". Si gana a New England Revolution, sabe que tiene ante sí poder hacer historia en su primer año como entrenador y seguro que su equipo se dejará la piel en el campo y peleará como ese pujilista que gana los combates por los puntos. Una victoria llevada por su perseverancia en sus golpes y sus rapidísimos contraataques.

Victor Arnau es un colaborador de la página DCUnited.com. Lo expresado en este artículo no necesariamente refleja las opiniones del D.C. United.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).