El Galaxy no quiere ser hechizado

Ni tiempo para respirar, llorar y lamentar le dio al Galaxy angelino tras la apabullante derrota de mediados de semana ante el FC Dallas, pues anuentes al compromiso dominical ante los hechiceros de Kansas en su propio patio, volvieron, entre jalones de orejas, a los entrenamientos este día viernes, donde trabajaron en el aspecto táctico y físico, bajo la sigilosa mirada de Steve Sampson, quien aún intenta definir el cuadro base, que no solo disputará la final de Copa Abierta este próximo miércoles, sino también intentará llevar al Galaxy a su quinta final de Copa MLS en 10 años.

Y es que si la derrota de 4-1 ante el FC Dallas no sirvió como despertador para los galácticos, quizás por lo menos lo fue un calibrador, donde observarán sus deficiencias de siempre, mismas que deberá corregir con carácter de urgente su timonel, quien ha lucido indeciso a lo largo de la temporada, en la cual ha utilizado un cuadro irregular e impredecible previo a cada jornada.

"El juego del sábado será clave para nosotros, pues venimos de una derrota dolorosa, donde el rival desnudo nuestras vulnerabilidades en el terreno de juego.

Esperamos poder rebotar de esa goleada, pues estamos a las puertas de los playoffs y no podemos tener altibajos como el del miércoles en Dallas", confesó Hérculez Gómez la tarde del viernes.

"No solo buscaremos el triunfo ante Kansas este domingo, sino también recargar batería para lo que se viene la semana entrante, cuando enfrentemos en dos ocasiones al FC Dallas, a quien no solo le pelearemos el cetro de Copa Abierta, sino también muy probablemente el derecho a avanzar a la gran final de la Copa MLS", concluyó "La Antorcha".

Le da la razón a Hércules

Guillermo "Pando" Ramírez por su parte, que ingresó desde el banquillo de suplentes el pasado miércoles en reemplazo del costarricense Pablo Chinchilla dijo, "Hérculez ha puesto el dedo sobre la yaga, no podemos ni debemos permitir más reveses, se viene la recta final en ambos torneos -Copa y MLS- donde debemos demostrar el porqué nos trajo el entrenador. Es hora de demostrar de lo que estamos hechos", puntualizó el guatemalteco.

La historia se inclina a favor del Galaxy

De los 37 enfrentamientos entre ambos equipos en la historia de la liga, 16 se han inclinado a favor del Galaxy y 15 a favor de los "hechiceros". 6 han finalizado en empates. Este será el segundo y último enfrentamiento entre ambos en esta temporada. El primero, que se jugo hace 8 días en Kansas, finalizó con marcador de 2-2.

René Romano es conductor del programa Más Galaxy en Los Angeles, Director de Rojomania.com, columnista del Diario Al Día de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).