El delantero de FC Dallas Roberto Mina es convocado por la selección nacional de Ecuador

Roberto Mina y el FCD jugaran contra el Atlas.

Photo Credit: 
Scott Wambsganss/MLS/WireImage.com

DALLAS, TX - El delantero del FC Dallas Roberto Mina ha sido convocado por el D.T. de la Selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez, para afrontar los dos juegos restantes de las eliminatorias en Sudamerica para el mundial. Ecuador recibe a Uruguay el 8 de octubre en Quito y posteriormente viaja a Santiago para enfrentar a la selección de Chile el 12 de octubre.

Ecuador cuenta con 26 puntos y ocupa actualmente el tercer puesto de la eliminatorias en Sudamerica. La selección ecuatoriana podría amarrar su pase al mundial de Alemania 2006 si logra conseguir el triunfo o inclusive un empate ante Uruguay. Esta sería la segunda vez consecutiva que Ecuador califica a un mundial y segunda en toda su historia.

Mina, de 20 años de edad, hizó su debut profesional con el Huracán de Argentina en el 2002. Permaneció dos temporadas con el Huracán antes de regresar a Ecuador para jugar con el Emelec en el 2003 y con El Nacional en el 2004. Mina ha sido constantemente convocado a las diferentes selecciones nacionales juveníles de Ecuador, apareciendo en 78 partidos y anotando 19 goles con las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 entre 1999 y el 2003. En el 2002-03 recibió sus primeros dos llamados a la seleccion mayor. En el 2004 el atacante ecuatoriano sumó cuatro actuaciones más con la selección mayor y otras cuatro con la Sub-23, con la que anotó dos goles. Apesar de que Mina cuenta ya con seis partidos jugados con la selección mayor, esta representa la primera vez que es llamado para un partido oficial.

"Estoy realmente orgulloso y emocionado", dijo Mina. "Siempre es un honor el representar a mi país y el hecho de ser mi primera convocatoria oficial lo hace aún más especial. Voy a seguir trabajando duro para seguir incrementando mi nivel de juego y de esa manera poder aspirar a un lugar en el plantel que irá al mundial".

Mina permanecerá con Dallas para el partido de este sábado contra L.A. Galaxy y viajará a Ecuador el domingo, donde empezará su adaptación a la altitud de Quito( 2,800 metros sobre el nivel del mar). Mina se espera que este de regreso en Dallas después del juego del 12 de octubre frente a Chile.

FC Dallas regresa a la acción este sábado cuando visiten a L.A. Galaxy en el Home Depot Center. El partido será televisado por KLDT TV 55 a las 9:00 p.m. Llama ya al 1-888-FCD-GOAL o visita www.fcdallas.net para adquirir tus boletos.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).