El delantero de FC Dallas, Carlos Ruiz, es nombrado el Jugador Honda del Mes en la MLS

DALLAS. - La Major League Soccer anunció que el delantero del FC Dallas, Carlos Ruiz, ha sido nombrado el jugador Honda del mes en la MLS por la Professional Soccer Reporters Association (PSRA). Ruiz anotó en cuatro de los cinco partidos que jugó el FC Dallas durante el mes de mayo y en donde terminaron invictos con una marca de (3-0-2), logrando trepar hasta el primer lugar de la conferencia del oeste (6-1-3/ 21 puntos).

Ruiz, de 25 años de edad, es el primer jugador de Dallas en ser nombrado el jugador del mes desde que el portero Matt Jordan lo hiciera en agosto de 1999. Esta es la quinta vez que Ruiz es nombrado el jugador del mes en la MLS, lo cual es un récord de la liga.

Entre los líderes de la MLS, Ruiz se encuentra primero en goles (7), primero en disparos (35), empatado en segundo de goles para victorias (3) y empatado en tercer en tiros a gol (16).

En cinco partidos durante el mes de mayo, Ruiz anotó 5 goles que significaron 2 triunfos y un empate. Fue nombrado el jugador Honda de la semana en la fecha 9 y anotó el Gol Sierra Mist de la MLS el 28 de mayo ante el D.C. United mediante una hermosa media chilena y también anotaría el 2-0 mediante la pena máxima.

Durante sus tres primeras temporadas en la MLS, nadie ha anotado más goles que Ruiz. En 82 partidos del 2002 al 2005, ha conseguído un total de 57 goles. El nativo de Ciudad de Guatemala, Guatemala, fue el maximo anotador en la temporada 2002 (24), empató en el primer lugar en el 2003 (15) y empató en el tercer puesto en el 2004 (11).

En lo que va de esta temporada, Ruiz ha anotado ó dado un pase para gol en 7 de los 10 partidos que el equipo ha disputado esta temporada. En los 3 partidos que Ruiz no ha anotado ni dado pase para gol, el equipo se ha ido en blanco. Cuando Ruiz anota ó da pase para gol, el FC Dallas tiene una marca de 6-0-1. De los siete tantos que ha conseguído esta temporada, cuatro han roto un empate y uno ha empatado el partido.

El FC Dallas marcha actualmente al frente de la conferencia del oeste y cuenta con el mejor inicio de temporada en toda su historia apesar de haber jugado 7 de 10 partidos fuera de casa.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).