El Club América vendrá al Toyota Park

CHICAGO — El pasado jueves los medios de comunicación locales se dieron cita en el Toyota Park, la nueva casa del Fire, para ser testigos del primer entrenamiento del equipo en su estadio. La presencia de los medios fue aprovechada por la dirigencia del Chicago Fire para dar a conocer la noticia de que el próximo 12 de julio el Chicago Fire sostendrá su primer partido internacional en el Toyota Park ante el Club América de México.

Con un majestuoso estadio al que ahora llaman casa, en los próximos días el Fire sostendrá sus primeros partidos como local en lo que va de la temporada. De igual forma, ya planean la manera de fomentar lo que ya se está volviendo una tradición, enfrentarse a algunos de los equipos más populares a nivel internacional. El primer rival internacional del año no será la excepción, el Club América de México es uno de los más populares no sólo en Mexico pero tambien en Lationamérica y Estados Unidos, además de ser de los más equipos más exitosos del fútbol mexicano contando con 14 títulos de liga y algunos de los titulos más importantes de la zona de CONCACAF.

El Presidente y Gerente General del Chicago Fire, John Guppy, se mostró contento y hasta cierto punto satisfecho pues sabe que la promesa de hacer del 2006 el año del fútbol en Chicago, con eventos como el que se realizará el 12 de julio, se cristaliza. "Me enorgullece el echo de que en este estadio, el equipo sostendrá su primer partido internacional y ante un rival triunfador como lo es el América", declaró Guppy.

Desde los inicions del equipo Chicago, la gerencia se ha esmerado en que se efectúen partidos amistosos ante rivales de alto nivel futbolístico. El año pasado cuando al Fire era un inquilino del Soldier Field, los hombres de rojo recibieron al A.C. Milan de Italia. Otros rivales del Fire en amistosos anteriores incluyen al Hamburgo de Alemania, CD Guadalajara de México y el equipo polaco, Legia de Varsovia.

El Vice-Presidente del América, Fernando Pérez Gavilán, se mostró igualmente complacido con la idea de que el América sea el primer equipo de orden internacional que juegue un partido en el recién bautizado Toyota Park. "Nos emociona el enfrentarnos al Chicago Fire, uno de los mejores equipos de la MLS. Es además un verdadero honor ser el primer equipo internacional que juegue en el campo de la nueva casa del Fire. Este estadio es sin duda el más bonito que he visto en los Estados Unidos", comentó Pérez.

Siendo uno de los equipos mexicanos con más aficionados en los Estados Unidos, el América seguro compartirá la localía con el Chicago Fire el 12 de julio. "Siempre es agradable venir aquí pues recibimos siempre una calurosa bienvenida por parte de nuestra afición es esta gran ciudad. Espero que se de un agradable encuentro que agrade a la afición", concluyó Perez.

Será interesante ver a la oncena de Chicago, que se caracteriza por la combinación de juventud y experiencia, medirse a un equipo plagado de estrellas. En el plantel de América, ahora dirigido por Luis Ferando Tena, militan gente muy importante con trayectorias que son dignas de admirar. Ahí juega el delantero argentino Claudio López, así como el número diez más popular de los últimos tiempos e icono de este popular equipo, Cuahutémoc Blanco. Igual se espera que el América cuente con sus nuevos refuerzos como Matías Buoso, Nelson Cuevas y Salvador Cabañas. Los últimos dos actualmente se encuentran en Alemania defendiendo la playera de Paraguay. Mientras que con las playera de México y también en Alemania se encuentran Pavel Pardo, José Antonio Castro y el joven portero, Guillermo Ochoa.

Los boletos para este partido amistoso internacional saldrán a la venta proximamente, visita Chicago-Fire.com para poder adquirir tus paquetes especiales.

Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).