El Capitán Junior del D.C. United

El pasado 17 de octubre en el Estadio RFK, el D.C. United jugó con dos capitanes ante los MetroStars. A parte del neocelandés Ryan Nelsen, un niño salvadoreño también llevó el brazalete de "Capitán Junior" del D.C. United. Nos referimos a Willliam Martínez, un muchacho que tuvo la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos del D.C. y pasar un día imborrable.

William tuvo unas emotivas palabras sobre el acontecimiento: "Conocí a Ryan Nelsen y me hizo mucha ilusión por que él es defensa como yo", señaló emocionado el joven futbolista de 10 años.

El 28 de agosto de este año, William sufrió una grave caída a consecuencia de un lance del juego en un partido de fútbol con su equipo el Internacional y tuvo la mala fortuna de fracturarse la tibia y dañarse también parte del músculo en su pierna derecha. Desafortunadamente, William ha sido intervenido quirúrgicamente en ocho ocasiones pero sus ganas de recuperación y de volver a jugar al fútbol hace que sus muletas no sean impedimento para tener la vitalidad y el ánimo para recuperarse lo antes posible de su lesión, sabiendo que los médicos harán todo lo posible para acelerar su convalecencia.

"Estoy bien, me estoy recuperando poco a poco", contestó ilusionado el niño futbolista.

El D.C. United y su departamento comunitario, sabido de la pasión por el fútbol del muchacho, se pusieron manos a la obra y brindaron a William junto a la compañía de su padre, Henry y otros familiares, a tener un día inmemorable presenciando en directo el partido que el D.C. United ganó 3-2 sobre los MetroStars.

"Él se siente motivado, se siente bien por haber compartido con los jugadores del D.C. un momento inolvidable. Y de ser el capitán junior del D.C.United", comentó orgullosamente Henry sobre el estado de ánimo de su hijo.

En la entrada principal del Estadio RFK, empleados del club le regalaron al pequeño de los Martínez un balón, que posteriormente fue autografiado por todo el equipo, una camisa oficial con su apellido y el #10, y demás mercadotécnia del equipo.

Pero la sorpresa preparada por el club rojinegro no quedaba ahí. William saltó al terreno de juego y tuvo la oportunidad de fotografiarse con el equipo titular y convertirse en el gran capitán junior del D.C. United.

Este jovencito residente en Gaithersburg, Maryland, lleva el número 10 a la espalda en su equipo de fútbol, su clase favorita son las ciencias, y su jugador preferido del D.C. United es Eliseo Quintanilla. Gracias al D.C. United cumplió uno de sus sueños en esta inolvidable experiencia deportiva. Actos así hacen más grande al fútbol y más gratificante las labores humanitarias del equipo rojinegro. Desde el equipo capitalino y demás colaboradores le enviamos ánimo y una rápida recuperación a William para un regreso triunfal en la práctica del deporte.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).