El arquero Tony Meola, llegará a su partido número 100 con la Selección Nacional el 11 de abril

El portero de los New York Red Bulls y tres veces veterano de la Copa del Mundo, Tony Meola, alcanzará su partido número 100 con la Selección Nacional de los Estados Unidos, en el amistoso contra Jamaica. El partido se jugará con entradas agotadas en el SAS Soccer Park en Cary, NC y será trasmitido en vivo, por ESPN2, a las 7:00 pm, hora del Este.

"Siempre es un honor cada vez que me han llamado a la Selección Nacional, especialmente en los momentos previos a la Copa del Mundo", dijo Meola. "He tratado de aprovechar cada oportunidad de jugar por mi país y tengo la certeza que podré hacelo cada vez mejor.

Estoy muy entusiasmo en integrar el equipo de Bruce Arena, por haberme llamado y unirme al equipo en los momentos finales de su preparación para este verano".

La historia de Meola con la seleccionado nacional, comenzó en 1988, durante un amistoso con Ecuador, cuando el estaba en la Universidad de Virginia. Meola surgió rápidamente como el mejor de los arqueros del país y estuvo presente en dos Copas del Mundo, en 1990 y 1994, siendo suplente en el equipo del 2002. Meola es el líder en apariciones de los arqueros con 99 y está segundo en victorias y partidos sin goles con 37 y 32 respectivamente. Su última intervención internacional fue el 16 de mayo del 2002, durante el '2002 Nike Road to Korea'.

"Tony Meola ha tenido una carrera excepcional con la Selección Nacional con tres Mundiales en su haber y los once mejores años con la MLS", dijo el Director Técnico de Estados Unidos, Bruce Arena. "Es un honor para mi y el equipo, reconocer la trayectoria de Tony y poderlo ver en su partido número 100 con su país.

Miraremos con especial atención ese evento y homenajearemos a Tony por su brillante carrera".

Participando cinco veces en el Juego de Estrellas de la MLS, Meola fue recientemente nominado por la Liga, entre los Mejores Once, el 1 de noviembre del 2005.

En su carrera cuenta con múltiples récords, incluidos 1052 salvadas, 57 shutouts y ser titular en 231 partidos. Nativo de Kearny, Nueva Jersey, disfrutó de una espectacular temporada en el 2000, con los Kansas City Wizards, cuando llevó a su equipo a ganar la Copa MLS 2000 y fue nominado dos veces por la MLS, en la temporada regular y en los juegos finales, como el Jugador Más Valioso. El arquero alcanzó un nuevo récord con la MLS en partidos sin goles en la temporada regular con 16 en 31 partidos y agregó a esa marca, cinco más en los encuentros finales.

Meola fue contratado por Nueva York el 30 de junio del 2005 y fue titular en 15 partidos el último año. El portero comenzó jugando con los Red Bulls en el 2006, el pasado fin de semana del 2 de abril en Washington.

"Tony Meola es una leyenda viviente, yo no puedo pensar en nadie que merezca este honor", dijo el Presidente/Gerente General de los New York Red Bulls, Alexi Lalas.

Meola y los Red Bulls, abrirán sus juegos como locales, en el Estadio de los Gigantes, este sábado 8 de abril, cuando se enfrenten al New England Revolution, a las 7:15 p.m. ET


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).