EE.UU. remonta a Cuba en 6 minutos

SEATTLE, Wash. - Los Estados Unidos sobrevivieron una batalla fuerte de Cuba pero terminó con un diluvio de goles para una victoria de 4-1 en su primer partido del Grupo B en la Copa Oro CONCACAF en Seattle.

El equipo joven le sorprendió al público en el minuto 18 cuando abrió el marcador en el minuto 18. El delantero Lester More, quien había llegado al poste exterior, le pegó a la pelota en el aire para vencerle al portero Marcus Hahnemann.

Los Estados Unidos, manteniendo mucha presión, no pudieron solucionar a la defensa de los cubanos. Pero antes del medio tiempo, los americanos igualaron el partido. DaMarcus Beasley recibió un pase en la parte izquierda del área y le puso un centro a los pies de Clint Dempsey para el gol.

Los Estados Unidos, segundo en las eliminatorias de la CONCACAF, necesitaron unas tapadas importantes de Marcus Hahnemann al principio de la segunda mitad. Hannehman, quien jugó fútbol universitario en el área, se salvó el equipo en un número de ocasiones.

Con el empate de 1-1, Cuba fue forzado jugar con diez hombres tras Jaime Colome fue expulsado por una falta brusca sobre Conor Casey.

Tras hacer unas sustituciones los Estados Unidos le pusieron presión a la defensa de Cuba. Josh Wolf casi marcó de cabeza en el minuto 83 pero su cabezazo voló por encima del travesaño.

Landon Donovan, que entró en el minuto 65, recibió una falta en los últimos minutos en la frontal del área cubana. Donovan botó el tiro libre perfectamente y puso la pelota sobre la barrera, dejándole al portero Odelin Molina sin chances. Pero el ataque no paró. Santino Quaranta le dio un pase a DaMarcus Beasley, que convirtió desde fuera del área en el minuto 90.

Pero los estadounidense quisieron más y Donovan anotó por segunda vez, esta vez de un pase de Beasley. Los dos goles de Donovan le dieron 24 en su carrera con la selección mayor y ahora está empatado con Joe Max-Moore en el tercer puesto de goles en la selección.

La acción de Grupo B sigue en Seattle el sábado, 9 de julio cuando Cuba enfrenta a Costa Rica a las 11:30 a.m. (Hora Pacífica) y los Estados Unidos choca contra Canadá a las 1:30 p.m. (hora pacífica).

Jugador del Partido: Landon Donovan, USA

Goles:

CUB - Lester More, 18'

USA - Clint Dempsey, 45'

USA - Landon Donovan, 88'

USA - DaMarcus Beasley, 90'

USA - Landon Donovan, 90+'

Cuba - Odelin Molina, Silvio Pedro Minoso, Yenier Marquez, Alexander Cruzata, Enrique Villaurrutia, Disney Aquino, Alain Cervantes, Lester More, Maykel Galindo, Jamie Colome, Reysander Fernandez

United States - Marcus Hahnemann, Frankie Hejduk, DaMarcus Beasley, Clint Dempsey, Santino Quaranta, Conor Casey, Jimmy Conrad, Chris Armas, Ben Olsen, Brad Davis, Tony Sanneh

Amonestaciones:

USA: Sanneh, 46

USA: Hejduk, 53

CUB: Minoso, 86

USA: Beasley, 89

Árbitro: Jose Pineda (HON)

Asistentes: Daniel Williamson (PAN), Arturo Velasquez (MEX)

Cuarto Árbitro: Roberto Morneo (PAN)

Asistencia: 15.831


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).