Eddie Pope es llamado a la selección

SALT LAKE CITY. - El defensor de Real Salt Lake Eddie Pope fue llamado a la selección de Estados Unidos por el Director Técnico Bruce Arena como parte de la nómina de 18 jugadores que se enfrentarán a su similar de Jamaica que incluye el mediocampista novato del Real Ryan Johnson el martes, 11 de abril en el SAS Soccer Complex en Cary, N.C. a las 5:00 p.m., en VIVO por ESPN2.

Pope, junto con su compañero del Real Chris Klein, formaron parte de la nómina de 18 de la selección estadounidense que se midió ante Alemania el 22 de marzo, la primera derrota del 2006 rumbo a la Copa Mundial FIFA Alemania 2006. Previo al partido contra Alemania, Pope fue ancla en la defensa el 27 de febrero negando al delantero Carlos Ruiz y al ataque chapín el 19 de febrero en Pizza Hut Park en Frisco, Texas. En el partido ante Guatemala, Pope jugó 90 minutos al igual que su compañero Klein en la victoria por los Estados Unidos.

El nativo de High Point, N.C. marcó el séptimo gol de su carrera como seleccionado en la victoria por 5-0 ante Noruega el 29 de enero. Pope tiene 77 apariciones con las barras y estrellas marcando ocho goles desde su primera presentación el 10 de noviembre, 1996 contra Trinidad y Tobago. Participó como titular en 20 partidos para el Real durante la campaña 2005 marcando un gol el 14 de mayo ante Los Ángeles Galaxy.

En 16 encuentros, la selección de Estados Unidos está invicta contra Jamaica con marca de 9-0-7 ante los Reggae Boyz. El último encuentro entre ambos equipos fue en los cuartos de finales de la Copa Oro 2005, donde ganó EE.UU. 3-1 con dos goles de Da Marcus Beasley y uno de Josh Wolf. Aunque nunca ha sido derrotado por Jamaica, ha habido varios partidos cerrados con cinco de las nueve victorias por una diferencia de solo un gol.

La selección de Estados Unidos ha empezado el año de buena forma, con marca de 4-1-1 con 14 goles a favor y seis goles recibidos. Después del empate con Canadá el 22 de enero en San Diego en el primer partido del 2006, los Estados Unidos ha ganado cuatro partidos al hilo contra Noruega, los mundialistas Japón y Polonia, y Guatemala, tres de las victorias sin recibir un gol.

NÓMINA POR POSICION

Arqueros (2) - Tony Meola (New York Red Bulls), Matt Reis (New England Revolution)

Defensores (5) - Chris Albright (Los Angeles Galaxy), Nick Garcia (Kansas City Wizards), Frankie Hejduk (Columbus Crew), Pablo Mastroeni (Colorado Rapids), Eddie Pope (Real Salt Lake)

Mediocampistas (7) - Clint Dempsey (New England Revolution), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Pat Noonan (New England Revolution), John O'Brien (out of contract), Ben Olsen (D.C. United), Steve Ralston (New England Revolution), Kerry Zavagnin (Kansas City Wizards)

Delanteros (4) - Brian Ching (Houston Dynamo), Eddie Johnson (Kansas City Wizards), Taylor Twellman (New England Revolution), Josh Wolff (Kansas City Wizards)


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).