Dynamo no perdona a los Rapids

DENVER, — Houston Dynamo se impuso por la mínima diferencia y en un partido muy trompicado a los Rapids de Colorado que caen por vez primera en su casa esta temporada.

Ambas escuadras iniciaron el partido con clara intención ofensiva. Apenas a los cinco minutos un corte equívoco de derecha de Pablo Mastroeni habilitó al delantero del Houston Alejandro Moreno que recortó bien a Joe Cannon pero perdió el balance y cayó en lo que muchos jugadores, especialmente de la banca del Dynamo, reclamaban como penalti.

El partido comenzó a crecer en intensidad y los roces aparecieron por todos los sectores de la cancha. Para el minuto 10 la mediacancha estaba tan congestionada que ambas escuadras optaron por jugar al pelotazo.

Brian Ching abrió el marcador para los visitantes al minuto 15 colocando el balón lejos del alcance de Joe Cannon tras aprovechar un rechace del arquero de los Rapids después de él mismo hubiese rematado de cabeza dentro del área aprovechando un centro de tiro libre.

Al minuto 26 Rapids ya estaba mostrando más acercamiento a pesar de que Kyle Bekerman no pudo concretar un disparo de larga distancia. Dos minutos después Graig Waibel convertir el 0-2 pero su remate de cabeza salió desviado de la portería de Cannon.

Poco más tarde el arquero de la visita, Pat Onstand, se metió en dificultades para detener un tiro libre de Clint Mathis que por la comba que traía, rechazó hacia arriba y recompuso mandando a tiro de esquina el balón.

El delantero argentino Nicolás Hernández tuvo una ocasión para igualar pero desperdició la oportunidad al rematar desde el punto de penal tan fuerte que la mandó por encima del larguero.

Al minuto 41' en centro de tiro de esquina lanzado por Terry Cooke, Petke remató de cabeza picado y desviado hacia Nicolás Hernández que se tendió de media chilena para tratar de meter el balón pero pegó en la parte externa del poste de la portería defendida por Pat Onstad.

Ambas escuadras regresaron sin cambios del vestidor tras el descanso. Brad Davis fue habilitado al 48' por Dwayne de Rosario para quedar solo frente a Joe Cannon que se recostó cubriendo el primer palo y finalmente el balón fue rechazado por Pablo Mastroeni para romper el peligro.

El Houston Dynamo se salvó consecutivamente de los remates de los Rapids que caían en la desesperación ya que Dynamo replegó a sus hombres atrás pero cada intento era desbaratado por la defensa, por el arquero o por la madera.

Al minuto 75' Jovan Kirovski impactó un tiro libre en el poste de la derecha de Ostand que solo acompañó a la distancia lo que pudo ser el del empate.

El partido continuó con la misma dinámica el Dinamo echado atrás y Rapids con insistencia pero sin claridad a pesar de que el Dinamo se quedo con 10 hombres al minuto 86 el marcador a favor de los visitantes prevaleció.

Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).