Dwayne De Rosario es el Jugador del Mes de octubre

NUEVA YORK (miércoles, 19 de septiembre, 2005) - El delantero del San Jose Earthquakes Dwayne De Rosario fue nombrado el Jugador del Mes de la MLS Honda para el mes de octubre. El líder del mejor equipo de la MLS registró tres goles y una asistencia cuando su equipo ganó dos partidos y empató uno en el mes.

La figura de la selección canadiense empezó bien el mes con un gol en la victoria de 2-0 sobre el puntero del Este New England Revolution. Con el marcador ya 1-0 a favor del equipo de California, De Rosario garantizó los tres puntos con un buen gol en que superó a dos defensas antes de vencer al portero Matt Reis con un tiro al primer poste.

Una semana después, De Rosario otra vez fue clave cuando los Earthquakes ganaron el Supporters' Shield, el premio otorgado al equipo con el mejor récord en la temporada regular, gracias a un empate de 2-2 contra el Real Salt Lake. De Rosario abrió el marcador a los 38 minutos y seis minutos más tarde, registró una asistencia en el gol del compañero Julian Nash.

Pero fue el último partido de la temporada regular en que el canadiense marcó uno de los mejores goles del año. Al minuto 45, De Rosario ejecutó magistralmente un tiro libre desde fuera del área que encontró el ángulo superior izquierdo del portero Kevin Hartman. Fue un gol mágico que sin duda será candidato para el Gol del Año MLS de Sierra Mist.

Esta semana, el equipo puntero de la liga empieza su campaña en los Playoffs de la Copa MLS 2005. El equipo de San José choca con sus rivales al sur, el Los Ángeles Galaxy en el partido de ida el domingo, 23 de octubre en el Home Depot Center en Los Ángeles (3:00 p.m., hora Este, ESPN2).

De Rosario recibió el premio al frente del portero del MetroStars Tony Meola. El Jugador del Mes de la MLS patrocinado por Honda es elegido después del último partido de cada mes durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).

GANADORES DEL JUGADOR DEL MES 2005

Abril: Clint Dempsey (New England Revolution)

Mayo: Carlos Ruiz (FC Dallas)

Junio: Nate Jaqua (Chicago Fire)

Julio: Ricardo Clark (San Jose Earthquakes)

Agosto: Scott Sealy (Kansas City Wizards)

Septiembre: Taylor Twellman (New England Revolution)

Octubre: Dwayne De Rosario (San Jose Earthquakes)


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).