Donovan: 'Estoy contento en la MLS'

Ivan Gazidis, comisionado adjunto de la Major League Soccer, dijo este jueves que los reportes periodísticos sobre la contratación de Landon Donovan, delantero de los San Jose Earthquakes, por el Bayer Leverkusen de Alemania son erróneos y falsos.

Según dijo Gazidis, la opción ejercida por Leverkusen es parte de un proceso formal y necesario por parte del club alemán para mantener sus derechos al jugador.

"El acuerdo entre Bayer Leverkusen y la MLS siempre ha incluido la opción para Leverkusen, así que eso no nos sorprende," dijo Gazidis. "Tenemos una excelente relación y un gran respeto hacia Leverkusen y les hemos compartido nuestro deseo de hablar sobre el futuro de Landon con su club, y mas importante, con Landon mismo en el momento apropiado, antes del final del año. Obviamente, nuestro deseo es de mantener a Landon en la MLS durante un largo plazo y sabemos que él está contento aquí."

Donovan, de 22 años de edad, se convirtió en uno de los jugadores estadounidenses más jóvenes en firmar un contrato profesional, al unirse al Bayer Leverkusen en febrero de 1999. Está actualmente en el cuarto año de un acuerdo copropietario que fue extendido el día 8 de diciembre 2002 por dos años adicionales.

Originalmente, Donovan firmó un contrato de dos años con copropietarios en el 2001 que le dio al club de la Bundesliga la carta del jugador hasta finales del 2002. Leverkusen actuó sobre esos derechos para retener a Donovan pero nuevas negociaciones entre la MLS, Bayer Leverkusen y el agente de Donovan, Richard Motzkin de SportsNet, resultaron en un nuevo acuerdo.

Como en el caso del primer convenio entre la MLS y Bayer Leverkusen (2001-2002), el presente acuerdo también le permite una opción al club a final de la temporada 2004, una opción que el club aleman ejerció el pasado miércoles.

El jueves Donovan habló con MLSnet.com:

"Estoy en miras de trabajar con la MLS y Bayer Leverkusen sobre mi futuro," dijo Donovan. "Estoy contento de jugar en la MLS y con los Earthquakes, y estoy entusiasmado con la posibilidad de ganar más campeonatos aquí en San Jose, y a la misma vez contribuir a la selección en el camino hacia el Mundial."

Desde que se unió a los Earthquakes en marzo 2001, Donovan se ha convertido en un ídolo del fútbol estadounidense, llevando a San Jose a dos campeonatos de la MLS en sus tres temporadas con el club, y a la selección hasta los cuartos de final en el Mundial Corea/Japón 2002 de la FIFA.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).