Dominio sin premio para Seattle ante San José

SEATTLE -- La falta de gol y un error puntual de la defensa volvieron a acompañar a los Sounders este sábado en el Qwest Field, donde cayeron por la cuenta mínima ante San José en un juego en el que dominaron ampliamente a un temeroso pero organizado equipo visitante.


De esta forma, Seattle sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, mientras que los Earthquakes sumaron tres puntos de oro y extendieron su racha invicta a cuatro partidos. Más impresionante aún, sin embargo, es el hecho de que el elenco dirigido por Frank Yallop no ha permitido ningún gol en este período, dejando su valla invicta por más de 360 minutos.


El cuadro local saltó a la cancha con las ausencias importantes de sus medios de contención Osvaldo Alonso y Pete Vagenas, además de Brad Evans, que venía alineando en la delantera. Patrick Ianni, Nathan Sturgis y Sanna Nyassi los reemplazaron en la formación titular.


El juego comenzó con varias escaramuzas en la zona ancha pero poca claridad en los avances. San José, no obstante, parecía sacar buen provecho de la estatura de su central Bobby Burling y el delantero jamaicano Ryan Johnson, quienes recibían pelotas por arriba.


Precisamente las fallas en el juego aéreo, que han seguido a los Sounders toda la temporada, se volvieron a presentar a los 11 minutos. Desde la derecha, Joey Gjertsen colgó un centro al área, donde el balón rebotó en Brandon McDonald y Burling como bola de pinball antes de llegar al segundo palo para Chris Wondolowski, quien la empujó al fondo de la red para la apertura de la cuenta y su quinta anotación del año.


Seattle se reagrupó rápidamente y buscó el empate con varias combinaciones de Freddie Ljungberg, Fredy Montero y Steve Zakuani. Una de ellas, a los 21’, estuvo a punto de producir la igualdad en un remate de James Riley desde la entrada del área.


El resto del primer tiempo se desarrolló con dominio principalmente del local, que sin embargo y nuevamente no tuvo claridad a la hora del último toque. Varios pases del sueco dejaron en posición de anotar a los delanteros esmeraldas, pero sus disparos fueron cerrados, bloqueados o salieron desviados.


Los dueños de casa arrancaron el segundo tiempo con todo, y en los primeros cinco minutos Ljungberg cobró por los menos tres tiros de esquina, tras balones peligrosos que fueron rechazados.


El colombiano Miguel Montaño ingresó a los 62’ en reemplazo Nyassi y trató de abrir la cancha por derecha, pero aún no lució coordinado con el resto de su equipo.


Catorce minutos después, el técnico local Sigi Schmid sacó al defensor costarricense Leo González, dando ingreso a Pat Noonan para plantear un 3-2-3-2 en la cancha, todo con el fin de emparejar el marcador.


Mientras, el portero esmeralda Kasey Keller fue un espectador más en el complemento, ya que sólo vio un remate aislado de Wondoloski desde fuera del área y desviado por poco.


A cinco minutos del final, Seattle tuvo su opción más clara de la segunda fracción cuando Zakuani desbordó por izquierda y centró, Montero devolvió tocando corto y de primera Montaño remató elevado, casi a milímetros del poste.


En la penúltima jugada del partido, un tiro de esquina, Keller dejó la portería y se fue a buscar el arco de Joe Cannon sin fortuna. Al final, San José se llevó la victoria aguantando el 1-0 gracias a una defensa de buena talla que tuvo excelente compostura a lo largo de todo el encuentro.


San Jose Earthquakes 1, Seattle Sounders FC 0


Qwest Field 


Asistencia: 35.953 


Goles: 


SJ -- Chris Wondolowski 5 (Bobby Burling 1, Brandon McDonald 1) 11 


Disciplina: 


SJ -- Ryan Johnson (tarjeta amarilla) 35 


SJ -- Bobby Convey (tarjeta amarilla) 78 


San Jose Earthquakes -- Joe Cannon, Chris Leitch, Bobby Burling, Jason Hernandez, Ramiro Corrales (Brad Ring 89), Joey Gjertsen (Steven Beitashour 55), André Luiz, Brandon McDonald, Bobby Convey, Ryan Johnson (Scott Sealy 69), Chris Wondolowski.


Seattle Sounders FC -- Kasey Keller, James Riley, Jhon Kennedy Hurtado, Tyrone Marshall, Leo González (Pat Noonan 76), Sanna Nyassi (Miguel Montaño 62), Patrick Ianni, Nathan Sturgis, Steve Zakuani, Freddie Ljungberg, Fredy Montero.


 


 


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).