D.C. United recibe a un Rebaño crecido

WASHINGTON, D.C. (7 de abril, 2006) — Tras el empate 2-2 contra los Red Bulls en el debut emelesero de 2006, el plantel tuvo el domingo libre y reiniciaron las prácticas el martes por la mañana. Fue una semana donde se alternaron trabajos físicos y con pelota.

Con la moral alta -el equipo mostró un auspicioso segundo tiempo en el partido apertura- y esperando por Chivas USA que con la goleada de la primera fecha demostró que va a dar pelea en este 2006. El equipo llegó a la capital el jueves y el viernes por la tarde entrenó liviano con la última puesta a punto antes del compromiso.

Las prácticas del D.C. se extendieron hasta el viernes en la cancha auxiliar del estadio día que practicaron bajo la lluvia y durante dos horas. Fue más recreatico que físico para distender músculos y ultimar detalles.

Algunas novedades de los dirigidos por Peter Nowak para el sábado será la reaparición de Christian Gómez (entrara por Clyde Simms) tras cumplir un partido de suspension que debía de la última jornada de la pasada temporada.

Sin embargo el defensa Bobby Boswell recién se reincorporó a las prácticas el jueves tras sufrir una fuerte faringitis toda la semana y no está al 100% para jugar. Quedará descartado.

Quien también lo seguirá desde fuera será el arquero titular Nick Rimando quien aún no se recupera de la lesión en un pie.

El mediocampista Bryan Namoff sigue con su problema en la ingle y fue descartado por el DT Peter Nowak.

Alecko Eskandarian aún no está a pleno físicamente por lo que probablemente volverá a ir a la banco de suplentes. Eskandarian demostró el domingo ante Red Bull que cuando se ponga a punto será nuevamente uno de los pilares de este equipo. Marcó un golazo y está muy bien animicamente. Puede que entre en la segunda parte.

Otros que desborda de felicidad es Ben Olsen quien durante esta semana fue convocado nuevamente por Bruce Arena para el encuentro amistoso de la selección de EE.UU. ante Jamaica que se jugará el martes 11 de abril en Carolina del Norte. Olsen partirá tras el encuentro del sábado.

De esta manera el equipo saldría a la cancha así: Troy Perkins; Brandon Prideaux, Facundo Erpen y John Wilson; Joshua Gros, Brian Carroll, Ben Olsen, Chrisitan Gómez; Freddy Adu, Lucio Filomeno y Jaime Moreno.

Si bien para el día del encuentro se anuncian lluvias, la expectativa de los fanáticos sigue siendo importante y se espera como siempre una buena entrada en un partido en el que se estará celebrndo el Día de la Herencia Hispana.

El equipo necesita gritar su primera victoria. La vuelta de Chrisitan Gómez será fundamental para los muchachos de Peter Nowak que querrán regalarle a su fiel afición una victoria para volver a ilusionarse.

Gustavo Cherquis colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).