D.C. United: A cazar Pumas

CARSON, Calif. (5 de abril, 2005) - D.C. United quiere el pastel completo y el argentino Christian Gómez quiere la rebanada más grande.

Motivados tras la victoria sobre Chivas USA, los metropolitanos esperan vencer este miércoles en el Estadio RFK a los Pumas de la UNAM que dirige Hugo Sánchez, al celebrarse el juego de ida de las semifinales de Copa de Campeones de la CONCACAF.

Gómez, anotador de uno de los goles en el 2-0 sobre Chivas USA, explica que tienen mucho interés en adjudicarse la Copa de la zona que les garantizaría boletos para el Mundial de Clubes.

"De Pumas sabemos que es un equipo muy importante, muy complicado, ha salido dos torneos seguidos campeón en México, le ha ganado al Real Madrid en España, tiene jugadores muy buenos, pero nosotros tenemos que pensar en cómo los vamos a enfrentar y en meterles presión desde el primer minuto de arranque y ojalá que nos vaya bien para ir más tranquilos a meternos en México a su estadio", enfatizó.

Por lo pronto, Pumas revisó el video del juego contra Chivas y sacó conclusiones elogiosas sobre el despliegue ofensivo de D.C. United, pero anotó ciertas deficiencias defensivas.

"Son partidos diferentes y rivales diferentes, es precipitado sacar esas conclusiones", dijo el argentino.

En la victoria sobre Chivas USA, Gómez le puso al 2-0 los ingredientes necesarios para considerarlo un golazo, por la forma de controlar, enfrentar, eludir y definir.

El argentino espera ser más productivo aún esta temporada.
"Creo que fue un gol lindo, me dieron un excelente pase, pude sacarme a la defensa y coloque mi disparo. Lo importante es que ganamos y que en este torneo que buscamos refrendar el título, siempre es positivo empezar con una victoria", explicó.

Respecto al debutante en la MLS, Chivas USA, Christian Gómez hace un balance personal.

"Es un equipo al que le falta experiencia, necesita conocer un poco más la Liga, pero estoy convencido que tiene un gran futuro. El sábado nos jugó bien, hay buenos futbolistas, con equilibrio entre sus jóvenes y sus experimentados que irá dando buenos resultados", comentó.

Lo que más impresionó a Gómez, fue ver la tribuna del Home Depot Center de Carson pintada de rojo y blanco.

"Me sentí como en Argentina, como veo que la afición se mete en el partido, va a apoyar a su equipo con la camiseta bien puesta", opinó.

"Es lindo entrar a un estadio, y ver a la afición que esté cantando y apoyando a su equipo, con banderas y gritos. Eso es bueno para su equipo y uno como rival disfruta más el partido con un escenario así y hasta se motiva para jugar mejor con ese ambiente calientito", explicó.

Gómez afirmó que la afición del D.C. United también tiene esa solidaridad y calidez con su equipo y casi se saborea lo que será en la tribuna cuando Chivas USA los visite.

"Nosotros tenemos una de las pocas aficiones que siempre4 apoyan. Tenemos dos barras, una americana que se la pasa cantando todo el partido y otra que es latina, que está detrás del arco y siempre nos apoyan y eso se va a notar este miércoles cuando nos visite Pumas, nuestra gente en la tribuna nos apoyar de lleno", afirmó.

Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario La Opinión de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).