Dave Checketts

David W. Checketts fundo Sports Capital Partners (SCP) en septiembre del 2001. El es presidente de la creciente firma de consultaría e inversiones para equipos deportivos y bienes de medios de comunicación. En el 2002, esta compañía adquirió SportsWest Communications. Checketts también es presidente de SportsWest Communications, una cadena de transmisiones sindicadas de deportes universitarios de las conferencias Mountain West y Western Athletic Conferences (NCAA).

Checketts, de 48 años de edad, creo sus compañías para servir los medios deportivos después de una carrera exitosa de 10 años en Madison Square Garden (MSG). Como presidente y director general durante siete años, Checketts superviso todas las operaciones de una de las compañías mas grandes de deportes y entretenimiento a nivel global, incluyendo la "arena mas famosa del mundo" y sus tres franquicias deportivas, los New York Knickerbockers de la NBA, los New York Rangers de la NHL, y el New York Liberty de la WNBA - junto a las cadenas MSG Network y FOX Sports Network. En 1997, durante su puesto con MSG, Checketts se encargo de la ambiciosa adquisición y restauración del histórico Radio City Music Hall de Nueva York. Aunque MSG, bajo su mando, recibió varios premios por sus logros, como el ser nombrado Arena del Año durante seis años consecutivos, la realización mas importante para el fue el establecimiento de la fundacion MSG "Cheering for Children" (Apoyando a los Niños) que creo programas educativos después de las horas de escuela para miles de niños del área de la ciudad de Nueva York.

Checketts inicio su carrera en Madison Square Garden como Presidente de los New York Knicks en marzo de 1991. Durante cuatro temporadas sirvió como presidente, y el equipo termino dos veces en primer lugar, llegando a las finales de la Conferencia del Este y ganando el campeonato de la conferencia en 1994. Durante su trabajo, el equipo registro record de asistencia, ratings y rentabilidad incluyendo una racha de 460 partidos con venta total del estadio The Garden.

Como gobernador de los Knicks (NBA), Rangers (NHL) y Liberty (WNBA), Checketts fue instrumental en el desarrollo y misión de las tres ligas. Para la NBA, Checketts fue parte del comité de organización y relaciones de labor que lo involucro como uno de los negociantes principales del convenio colectivo (CBA) en 1999. Para la WNBA, el fue uno de los socios fundadores y sirvió en el comité de operaciones de la Liga.

Antes de unirse a los Knicks, Checketts se desarrollo como gerente general de NBA International durante un año, trabajando junto al comisionado de la NBA David Stern para crecer la presencia de la Liga en términos de transmisiones y ventas por el mundo.

En 1983, Checketts fue nombrado presidente y gerente general del Utah Jazz. A la edad de 28, se convirtió en el ejecutivo mas joven en la historia de la NBA. Durante sus seis años en el cargo, el equipo sumo dos títulos de división y vivió un cambio económico multimillonario.

Dave Checketts estudio en la universidad de Utah y se graduó de un doctorado con honores de Brigham Young University (BYU) en 1981. Al terminar sus estudios se unió a una firma de consultaría en Boston, Bain & Company.

Checketts esta en la junta directiva de JetBlue Airways, Citadel Communications, Republic Mortgage y Cablecom basado en Suiza. Participa en cada compañía, como el presidente del comité de auditoria para Citadel y presidente del comité de compensación de JetBlue.

Checketts vive en Connecticut con su esposa Deb. Son padres de seis hijos.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).