Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Conversando con Diego Walsh

El jugador latinoamericano que milita en la MLS, por lo general viene del campo universitario. Diego Walsh del Kansas City Wizards, nacido en Santos, Brasil, no es la excepción. Graduado en Administración de Negocios en SMU (la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas), demuestra además, un carisma dentro y fuera de la cancha.

Naciste en Santos y te criaste allí. ¿Fue difícil adaptarte en el área de Miami aquí en los Estados Unidos?

Me demoré como dos años, ya que al llegar no sabía el idioma, no conocía a nadie, pero después de ese tiempo aprendí inglés y español y comencé a prepararme para el futuro.

Jugaste en las divisiones inferiores del Santos. ¿Tuviste algún compañero que llegó a Primera División?

Unos dos o tres, pero no son muy bien conocidos.

Obtuviste un grado en Administración de Negocios en SMU. Dinos algo de tu carrera universitaria en cuanto al fútbol se refiere.

Sí, estudié en SMU en Dallas donde obtuve una beca, me gradué en tres años y medio en negocios y español. Jugué durante cuatro años y al término de este período fui elegido por la MLS, para jugar en el Columbus Crew. Luego fui transferido a los Wizards.

Hablando del Crew, jugaste 14 partidos la temporada pasada. ¿Te adaptas mejor al sistema de juego del señor Bob Gansler en Kansas City?

Bueno, hace dos partidos comencé a jugar en mi puesto habitual, en el medio, ya que antes lo hacía adelante en la punta. El director técnico me ha puesto en el medio en los últimos tres juegos y me ha ido muy bien.

¿Existe alguna posibilidad de que regreses a Brasil a jugar allá o prefieres seguir en la MLS?

Hasta ahora no sé lo que va a pasar. El director técnico está contento conmigo, y si todo sigue igual, creo que me quedo un año mas, y si no, iré a Brasil, México u otra parte.

¿Qué te parece el hecho de que la FIFA obligue al actual Campeón Mundial, en este caso Brasil, a clasificarse nuevamente?

No me gusta la idea, porque el campeón del mundo ganó la copa y ahora tiene que clasificarse. La cosa funcionó por 50 años y no entiendo por qué ahora lo quieren cambiar.

¿Has contemplado la idea de nacionalizarte en este país y quizá jugar en la selección?

Me gustaría obtener la ciudadanía, ya que he vivido acá 10 años y posiblemente extrañaría muchas cosas al irme a Brasil. Incluso ya se me olvida el portugués.

Diego Walsh y Kansas City continúan de visita (su cuarto partido consecutivo de viaje) este sábado, 19 de junio cuando visitan al New England Revolution en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachussets. El partido podrá ser visto por televisión de alta definición, HDNet, a partir de las 7:30 p.m. (hora del Este). Los Wizards se encuentran a tres puntos por debajo del Los Angeles Galaxy, actuales líderes de la Conferencia del Oeste.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).