Conformes con el reparto de puntos

El New England Revolution y el Galaxy de Los Ángeles empataron la noche del miércoles por el mínimo y entraron satisfechos a los camerinos por el resultado que le da al Revolution 36 puntos parapara colocarse en el primer lugar de la Conferencia del Este y al Galaxy le da 28 unidades y se mantiene en el tercer lugar del Oeste.

Estando en los camerinos, el timonel del Revolution, Steve Nicol dio su punto de vista:

¿Contento por ganar un punto o triste por perder dos?

"Depende como se vea el partido, claro que queríamos los tres puntos pero analizando como jugamos la primara etapa. Jugamos bien, tomando en cuenta como Los Ángeles ha jugado los últimos partidos. No encontrábamos campo para jugar, empezamos bien pero sin encontrar campo para jugar y cuando llegamos a su lado (el Galaxy), jugamos bien aunque los pases hubiesen sido con más velocidad. Pero nunca tuvimos la oportunidad de establecer nuestro juego. Ellos inundaron la media cancha y no nos dieron oportunidad para establecer nuestro plan. Cada vez que hay quiebre de balón, Landon Donovan es un jugador peligroso. Eso es lo que paso; un mal pase y él aprovechó y estaban 1-0 en el marcador [...] Logramos un punto, no podemos estar molestos. Llegamos a la primera mitad de la temporada con 36 puntos... cualquier equipo en la liga estaría contento en la posición que estamos", dijo Nicol respecto al partido.

Respecto de la posición en que el equipos se encuentra entrando a la segunda mitad de la temporada el estratega del Revolution respondió:

"Hemos tenido una combinación de suerte, una buena combinación de buenos jugadores y suerte en salud. Un buen banquillo, estabilidad. Poniendo todo junto eso nos ha dado lo que tenemos y por eso mismo espero continuar con la racha".

Respecto a los jugadores que viajaran a Columbus Ohio para el Partido de las Estrellas:

"Stevey (Steve Ralston) estará allá pero no jugará (sufre de una contusión) y Noonan (Pat Noonan) no sé. Espero que se recupere pero es frustrante no tener todo el plantel en descanso. Espero que descansen. Pero cuando regresen, si no están listos, los que tenemos mostraron que pueden".

En el camerino del Galaxy, el guatemalteco Guillermo 'Pando' Ramírez respondió de esta manera.

"Se jugó bien y un penal medio dudoso nos empató pero salir con un punto de visita siempre es bueno, ¿no?. Hubiera sido peor perder el partido. Tenemos que seguir trabajando para armar el equipo en forma de enfrentar los próximos partidos".

Respecto al descanso que también le dará al equipo angelino por el Partido de las Estrellas a los jugadores de fila e igual que a los internacionales.

"Yo creo que es bueno. Siempre un poco de descanso alivia al equipo. Es importante que regresen con ánimos y que los que vinieron de la selección siempre tienen algo que ofrecer, mejor si están descansados", dijo el 'Pando' Ramírez.

Y en el camerino del Revolution, el capitán del equipo, Shalrie Joseph, también estuvo de acuerdo que el descanso que se espera este fin de semana ayudará al equipo pero acertó que no nos equivoquemos porque esta temporada se disputan partidos para la eliminatoria al Mundial 2006.

"Sí, el descanso es bueno pero cuando regresemos siempre tendremos los titulares listos para dejar el equipo y eso nos afectará".

El volante novato, James Riley se mostró más optimista sobre la posición en que se encuentra el equipo de Nueva Inglaterra.

"Primero, estoy contento con el resultado y a la misma vez esperaba ganar. La ausencia de los internacionales me ha dado más tiempo en la cancha y humildemente aclaro que tengo que mejorar. Creo que hemos hecho un buen trabajo y un punto es mejor que nada. Creo que el banquillo ha mostrado que puede. Lo ideal es tener a todos juntos y sanos", agregó el volante de la Universidad de Wake Forest.

El Revolution e igual que el Galaxy tendrán este fin de semana en que los mejores de la liga se miden frente al Club Fulham de Inglaterra en el Partido de las Estrellas que se llevará a cabo en Columbus Ohio el 30 de julio.

Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).