Clásico texano: ¡Qué suenen los cañones!

HOUSTON, — La rivalidad entre Dallas y Houston en cuestiones de deporte vuelve a tomar relevancia, y este sábado el estadio Robertson servirá de campo de batalla para que el Houston Dynamo imponga el poder de su energía ante el visitante FC Dallas, quien con amenazas de cañones pretende intimidar al local.

Será el primer encuentro de estas dos franquicias en la historia de la MLS y el equipo de Dominic Kinnear anuncia su intención en dejar registrado y con letras de molde que el primer juego le favoreció a Houston en el resultado, por lo que saltarán al terreno de juego a buscar los goles que le den la victoria ante el líder en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste.

"Saldremos a buscar la victoria que nos ubique en el primer lugar del stanbding, sabemos de la calidad del rival, pero nosotros somos un equipo con los suficientes recursos para hacer respetar nuestra casa", afirmó el atacante salvadoreño Ronald Cerritos, quien figura como el seguro reemplazo de Alejandro Moreno que se perderá el encuentro por haber sido expulsado en el pasado juego ante los Rapids de Colorado.

"Saldremos a buscar la victoria que nos ubique en el primer lugar".

-- Ronald Cerritos

Por su parte el estratega Dominic Kinnear expresó tranquilidad y confianza en lo que su equipo pueda lograr este sábado. "Hemos trabajado en esta semana en espacios reducidos buscando una mejor cohesión en la zona de volantes y una pronta recuperación del balón cuando lo perdamos", dijo Kinnear.

De la nómina con que enfrentara al FC Dallas no quiso adelantar nada, pero sí enfatizó que está mirando algunas posibilidades para el reemplazo de Alejandro Moreno. "Tenemos una buena nómina y las alternativas son interesantes, tenemos como delanteros suplentes a Cerritos y Marcus Storey, y estamos mirando quién sale de titular", agregó el técnico.

También hizo referencia Kinnear de los errores defensivos que le costaron algunos goles en contra y una derrota en casa. "Seguimos repasando algunos movimientos con pelota quieta para no dar más ventaja, en el último juego ante Colorado no tuvimos problemas y espero que ahora en casa ajustemos bien la muralla", afirmó Dominic.

Cabe recordar que Storey es un jugador forjado en el fútbol aficionado de Houston y espera la oportunidad de poder debutar ante su fanaticada. "Yo estoy a disposición del cuerpo técnico, me gustaría actuar ante Dallas, estoy tranquilo y sé que en cualquier momento se me presenta la oportunidad, lo importante es que cuando llegue la voy a aprovechar al máximo", afirmó Storey.

Por su parte el seleccionado al equipo nacional de los Estados Unidos Brian Ching se manifestó optimista en la misión de ayudar a su equipo en lo que sería el último juego hasta cuando regrese del Mundial de Alemania. "Vamos a buscar los goles y la victoria ante el Dallas, quiero irme al equipo nacional con la satisfacción de haber convertido otros dos goles", dijo entre risas y añadió "bueno espero tener la oportunidad, lo importante es que el Dynamo gane y se convierta en el líder de la oeste".

Dallas viene armado

Los cañones que trae el FC Dallas están representados en algunos de sus jugadores que son considerados de mucho peligro para cualquier rival. En la línea de ataque cuenta con la efectividad y fortaleza del guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz, el ecuatoriano Roberto Mina y la cuota goleadora de Kenny Cooper, además del talento en la zona de volantes del jugador de la tierra Arturo Álvarez.

Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).