Chivas USA se apunta su primer clásico

Con dos tantos de Ante Razov, Chivas USA se llevó su primera victoria en el Súper Clásico ante el Galaxy, aumentando la emoción de la rivalidad angelina para los próximos partidos.

Desde el inicio, los jugadores de Chivas USA estaban seguros de que después de seis derrotas consecutivas, el orgullo de los galácticos estaba herido. Por eso, los dirigidos por Bob Bradley aprovecharon la situación del rival con un ataque fuerte y dinámico.

En el minuto cinco, recibiendo la pelota de un tiro libre, Ante Razov tuvo un remate que se fue al lado izquierdo del arco galáctico. Fue el primer aviso.

En el Galaxy, que oficiaba como local, la mano del nuevo director técnico, Frank Yallop, se hizo notar desde la apariencia. Ños jugadores del Galaxy salieron al campo en su tercer uniforme.

En el minuto quince cayó el hacha al Galaxy. Une pase perfecto de Francisco Mendoza encontró el pie de Ante Razov. Con solo un toque, el delantero consiguió su objetivo, la red del portero Kevin Hartman, que ni siquiera tuvo tiempo para reaccionar. La pelota ya estaba detrás de él.

Y solo minutos después, el rebaño sagrado aumentó su ventaja. Con una buena jugada entre Sacha Kljestan y Francisco Palencia para crear espacios y escapar de la defensa, la pelota otra vez llegó a los pies de Razov. El delantero escogió bien la esquina del arco, y su remate fue imposible para Hartman.

No obstante, el anfitrión de la noche quedó con algo de vida. En un tiro libre, Hérculez Gómez creó algo desde casi nada, llevando la pelota desde un toque de Todd Dunivant. Gómez corrió con la pelota paralelamente a la portería, con un defensor del chiverio agarrando su brazo. A pesar de eso, Gómez logró rematar la pelota bien a la esquina del arco rojo y blanco. Fue el 2-1.

Desde ese momento, Chivas USA dedico sus esfuerzos a defender su ventaja y buscar el contraataque. Los gal'acticos, animados con su gol, presionaron por el empate.

Y empezaron a conseguir resultados. Los defensores de Chivas USA fueron obligados a cometer faltas para detener las entradas de los galácticos. Uno a uno, en la línea final de Chivas USA se fue llenando de tarjetas amarillas.

En la segunda mitad, el mismo escenario continuó. Jonathan Bornstien, Tim Regan y Lawson Vaughn se llevaron tarjetas.

El partido fue abierto, a un ritmo veloz y emocionante. Los dos lados tuvieron oportunidades de gol, en un intercambio que dejó las hinchas de cada equipo con esperanzas en cada toque.

Los galácticos no escaparon sin atención del árbitro. En el minuto 70, Ugo Ihemelu recibió una tarjeta amarilla.

Dos tiros de esquina en el minuto 80 dieron vida al ataque del Galaxy, y aunque llegaron muy cerca con un cabezazo de jamaiquino Tyrone Marshall, el portero de Chivas USA, Preston Burpo, estuvo bien.

Las entradas de Alan Gordon y Quavas Kirk al frente para los galácticos no tuvieron éxito. Los hinchas del rebaño iniciaron su algarabía cuando el reloj tocó el minuto noventa. Tenían la victoria tan esperada casi en sus manos.

Y al fin sonó el silbato final.Finalmente ganó Chivas al Galaxy. La victoria fue merecida y aunque los galácticos tuvieron algunos momentos buenos, no fue el partido que Yallop y el gerente del Galaxy, Alexi Lalas, esperaron.

Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).