Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Chivas USA debuta a lo grande en la Open Cup

DAVIDSON, N.C. - El técnico de Chivas USA Hans Westerhof le dijo a su equipo que no se relajara en caso de anotar el primer gol en el debut del chiverio en la U.S. Open Cup. El holandés sabía las posibilidades que tendría el partido.

Para fortuna de Chivas USA, sus jugadores escaparon a la derrota ante el Charlotte Eagles de la United Soccer League Second Division y con gallardía ganaron 3-2 en el tiempo suplementario, justo antes del silbato final, evitando de esta forma la eliminación desde los doce pasos.

Isaac Romo anotó en los segundos finales de la segunda mitad del tiempo extra, para darle a Chivas USA el paso a la cuarta ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup en la que tendrá que enfrentar a su rival de plaza el Galaxy de Los Ángeles el tres de agosto.

"Después del primer gol, les advertí que había que tener la iniciativa y no darle oportunidad al rival", dijo Westerhof. "Pienso que al final, cuando uno repasa todas las oportunidades, uno piensa que fue correcto que ganaramos este partido".

El arquero de los Eagles, Chris McClellan, fue de parada en parada a lo largo del partido, manteniendo a su equipo en pie de lucha. McClellan tuvo 17 paradas en el partido, la mayoría estiradas espectaculares.

"El arquero lo hizo bien", dijo Westerhof mientras los aficionados de Charlotte le daba una gran ovación al guardameta local. "Lo hicimos el mejor jugador del partido", dijo el holandés.

La actuación del golero despertó elogios de todo el equipo rival. Varios de los del chiverio se acercaron al final del partido para felicitarlo. McClellan atajó los más dificiles, pero el remate que parecía más fácil fue el que no pudo controlar.

"Mi trabajo es evitar goles", dijo el golero de 24 años. "El último balón era tal vez el más fácil, pero se escapo de mis brazos".

Chivas USA abrió el marcador al minutos tres por intermedio de Esteban Arias luego de una asistencia de Francisco Mendoza.

Charlotte respondió a los 23 minutos. El jugador Jacob Coggins pasó por entre dos defensores y venció a Brad Guzan para empatar el partido.

Charlotte se iría en ventaja en el minuto 80 con gol de Dustin Swinehart con un remate que no pudo contener Guzan. Dos minutos después, McClellan ahogó el grito de gol de Chivas USA con una espectacular parada con sus piernas ante un remate de Thiago Martins.

El brasileño tendría su revancha y al minuto 83 le daría el empate a Chivas USA luego de un pase de Anotnio Martínez, para obligar al alargue.

"Uno no piensa en Major League Soccer", dijo el técnico del equipo perdedor al final del partido, Mark Steffens. "Fue un partido de fútbol. Cuando el silbato suena eso se le olvida. Es 11 contra 11. Tuvimos nuestras chances".

Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.

CHARLOTTE EAGLES 2-3 CHIVAS USA

Davidson College - Davidson, Carolina del Norte

Goles:

CHV - Esteban Arias (Francisco Mendoza) 3

CHE - Jacob Coggins (Chris McClellan) 23

CHE - Dustin Swinehart (Benjamin Johnson) 80

CHV - Thiago Martins 83

CHV - Isaac Romo 120

Amonestaciones :

CHV - Esteban Arias 41

CHV - Ezra Hendrickson 75

CHV - Francisco Mendoza 110

CHV - Ramón Ramírez 113


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).