Chivas USA anuncia la contratación de John O'Brien

Chivas USA anunció hoy que ha obtenido los servicios del mediocampista de la Selección de Estados Unidos John O'Brien, veterano de la Copa Mundial 2002, quien se pone de inmediato a las órdenes del técnico Bob Bradley para su campaña 2006 en la Major League Soccer, a partir de este sábado 8 de abril, cuando Chivas USA juega su primer partido de visitante frente al D.C. United, en el Estadio RFK de la capital estadounidense, a la 1 de la tarde (Hora del Pacífico), juego que pasará por ESPN2 y que se transmite por radio en 1020 AM, Univision Radio Los Angeles. El equipo rojiblanco se convierte así en el primer equipo profesional de O'Brien en su país natal, luego de un exitoso paso por el balompié europeo. O'Brien fue oficialmente presentado como nuevo jugador de Chivas USA en una conferencia de prensa celebrada en El Home Depot Center, contando con la presencia del Presidente y Copropietario Antonio Cué, el Vicepresidente y Gerente General Whit Haskel, así como el técnico Bob Bradley.

Chivas USA adquiere a John O'Brien como un Jugador de Asignación de la MLS, por no haber calificado a la liguilla en la temporada 2005 en la MLS. Para obtener una lista completa de los Cupos de Asignación de la liga, favor de visitar: http://www.mlsnet.com/MLS/about/league.jsp?section=regulations&content=allocations.

Además, hoy se informó que el técnico de la Selección de Estados Unidos, Bruce Arena, ha nominado al nuevo mediocampista rojiblanco al plantel de 18 jugadores que enfrentará a Jamaica el próximo martes 11 de Abril, en Cary, North Carolina, a las 4 PM (Hora del Pacífico), en un juego que se transmite en directo a través de ESPN2 y que pasará también en diferido por la Cadena Telemundo. Este juego precede a la lista final del seleccionado estadounidense para la Copa Mundial de Alemania, que Bruce Arena dará a conocer a mediados de mayo.

"En Chivas USA nos sentimos muy complacidos al darle la bienvenida a un jugador del calibre de John O'Brien," dijo Antonio Cué, Presidente y Copropietario de Chivas USA. "John es un jugador que ha actuado al más alto nivel, tanto en su carrera profesional, como internacionalmente y que entiende la pasión que nuestros aficionados sienten por el futbol y por nuestros colores. Esperamos ansiosamente su presencia en el equipo desde el próximo juego y aprovecho la ocasión para felicitarlo por su llamado a la Selección Nacional".

Por su parte, O'Brien comentó en un buen español: "Estoy muy feliz de estar otra vez en casa aquí en Los Ángeles. Pensé que ya me había hecho europeo. Quiero dar gracias a Chivas USA, al presidente Antonio Cué, al entrenador Bob Bradley, y a la MLS por esta oportunidad. Quiero decir a todos los aficionados de Chivas USA que prometo dar el cien por ciento de mi esfuerzo para ayudar al equipo a ganar este año".

O'Brien, residente de Playa del Rey, California, trae a Chivas USA su experiencia mundialista como integrante del Seleccionado Estadounidense que alcanzó la ronda de cuartos de final durante la Copa Mundial de Corea/Japón 2002, donde fue uno de los tres jugadores del representativo nacional que disputó todos los minutos de cada uno de los juegos en ese mundial, anotando el primer gol del equipo de Bruce Arena frente a Portugal y sirviendo un pase para anotación, en el tanto de Clint Mathis frente a Corea del Sur. El año pasado, integró la selección que tomó parte en la Copa de Oro de la Concacaf, anotando un gol en la victoria estadounidense sobre Honduras, en ruta hacia la obtención del título de campeón. Integró la selección olímpica durante los Juegos de Sydney 2000, donde también jugó todos los minutos para el equipo estadounidense, que terminó en cuarto lugar del certamen. O'Brien fue también miembro de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Estados Unidos.

Debutó con la selección mayor, en Viena, el 22 de Abril de 1998, en un triunfo de 3-0 frente a Austria. Desde entonces, O'Brien ha acumulado 28 juegos internacionales, de los cuales fue titular en 23, en los que anotó 3 goles y sirvió 4 pases para anotación. Fue uno de los jugadores nominados por el entonces técnico Steve Sampson como alternativos para el plantel mundialista de la cita de Francia en 1998.

Como futbolista profesional, realizó toda su carrera en la primera división de Holanda, donde jugó durante ocho años, incluyendo 6 años con el Ajax de Ámsterdam, equipo con el que logró el doble título de campeón de liga y de copa en la temporada 2001-02, asegurando su participación en la Copa de Campeones de Europa. Fue descubierto por buscadores de talento del Ajax en 1996 uniéndose a las fuerzas básicas del prestigioso club antes de firmar su primer contrato profesional en 1998. O'Brien es un mediocampista versátil que a través de su carrera ha jugado en cinco posiciones diferentes en defensa y medio campo. Fue el primer estadounidense en jugar la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa, cuando el Ajax enfrentó al Milan de Italia en 2003. El año pasado, O'Brien jugó para el ADO Den Haag, también de la primera división de Holanda.

O'Brien, residente de Playa del Rey, California, trae a Chivas USA su experiencia mundialista como integrante del seleccionado estadounidense que intervino en la Copa Mundial de Corea/Japón 2002, donde fue uno de los tres jugadores del representativo nacional que disputó todos los minutos de cada uno de los juegos en ese mundial, anotando el primer gol del equipo de Bruce Arena frente a Portugal y sirviendo un pase para anotación. Integró la selección olímpica durante los Juegos de Sydney 2000, donde también jugó todos los minutos para el equipo estadounidense, que terminó en cuarto lugar del certamen. O'Brien fue también miembro de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Estados Unidos.

"La presencia de John agrega un valioso talento a nuestro equipo, mientras incursionamos en la temporada 2006," dijo el técnico de Chivas USA Bob Bradley, quien agregó: "La combinación de experiencia, creatividad y ética de trabajo de John ofrece enormes posibilidades a nuestro plantel, lo mismo que un nuevo líder para nuestros jóvenes jugadores".

O'Brien nació el 29 de Agosto de 1977 en Los Angeles, California. Jugó con el equipo California Flyers FC en su etapa juvenil y fue alumno de Brentwood High School.

Finalmente, Chivas USA anuncia la baja del mediocampista Jesús Ochoa.

Chivas USA, equipo de la Major League Soccer, fundado con capital mexicano, con sede en Los Ángeles, California, arrancó su segunda temporada en la MLS, el domingo 2 de abril en su estadio de Carson, California, El Home Depot Center. Boletos para la temporada 2006 de Chivas USA, cuyos precios empiezan en 10 dólares por juego, están disponibles llamando a: 1-877-CHIVAS-1 o visitando la página electrónica del equipo: www.cdchivasusa.com.

TRANSACCIÓN: Chivas USA adquiere al mediocampista John O'Brien como Jugador de Asignación.

JOHN O'BRIEN

Nombre completo: John O'Brien

Número: 11

Posición: Mediocampista

Nacido el: 1977-08-29, Los Ángeles, California, USA

Residencia: Playa del Rey, California, USA

Nacionalidad: EE.UU.

Peso: 70 kg / 155 lbs

Estatura: 1.75 m / 5'9"

Último Equipo: ADO Den Haag (HOL)

Adquisición: Firmado por Chivas USA, el 4 de abril 2006, como Jugador de Asignación


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).