Cerritos convocado por El Salvador

El D.C. United anunció hoy que el delantero Ronald Cerritos ha sido convocado por el técnico Juan Ramón Paredes a la selección de El Salvador para el partido amistoso que el seleccionado cuscatleco sostendrá ante su similar de Colombia este miércoles 28 de abril a las 7:30 p.m. en el Estadio RFK en Washington, D.C.

“Esta convocatoria ha sido muy merecida por parte de Ronald”, dijo Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United. “El ha trabajado árduamente y se encuentra en óptimas condiciones físicas. Le deseamos lo mejor de la suerte a Ronald y a la selección de El Salvador en su compromiso frente a Colombia”.

Cerritos, de 29 años, ha ingresado de suplente en tres de los primeros cuatro partidos que ha disputado el D.C. United esta temporada. El habilidoso atacante anotó su primer gol de la campaña segundos antes de haber ingresado en el segundo tiempo el pasado 10 de abril en el empate 1-1 frente al Galaxy de Los Angeles. La anotación de Cerritos fue nombrada el Sierra Mist Gol de la Semana de la MLS de la Fecha #2.

A continuación, la biografía de Ronald Cerritos:

Posición: Delantero
Estatura: 5-9
Peso: 155 lbs.
Edad: 29
Fecha de Nacimiento: 3 de enero, 1975 (San Salvador, El Salvador)
Ultimo club: Dallas Burn

Carrera Profesional

2003:
Cerritos se incorporó al D.C. United en agosto del 2003 tras un intercambio con el Dallas Burn. Recuperado de su lesión y en óptimas condiciones físicas, el atacante salvadoreño le sumó experiencia, habilidad y picardía al ataque capitalino. Registró tres goles y una asistencia en 15 partdios en las filas del Burn. Tras su llegada a D.C., Cerritos marcó un gol y una asistencia con los capitalinos en 10 partidos jugados.

2002: En el 2002, Cerritos se integró al Burn de Dallas y terminó el año con cuatro goles y seis asistencias en 23 apariciones. El artillero sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en septiembre del 2002, lo que lo obligó a perderse el resto de la campaña. Cerritos ya se encuentra en óptimas condiciones físicas y en lo que va de esta temporada, registró tres goles y una asistencia en 15 partidos con el Burn.

2001: En su quinta y última temporada con San Jose, Cerritos se coronó campeón al ser titular en la final del 2001 y ayudar a que su equipo se alzara la Copa MLS. Cerritos terminó su carrera en San Jose como el máximo anotador de todos los tiempos de los Earthquakes con 55 goles y 28 asistencias. Incluso, fue el máximo anotador en el 2001 con 11 goles y seis asistencias en 23 partidos jugados. Además, jugó en su tercer Juego de las Estrellas de la MLS.

2000: El accionar de Cerritos fue limitado debido a una lesión que sufrió mientras defendía los colores de la selección nacional de El Salvador el 2 de junio. Sólo jugó en nueve partidos, anotando cuatro goles y una asistencia.

1999: Cerritos fue nombrado por tercer año consecutivo el Jugador Más Valioso y el Máximo Anotador del San Jose tras registrar 15 goles y nueve asistencias para un total de 39 puntos, cifra que lo ubicó en tercer lugar en la tabla de la MLS. Cerritos fue seleccionado para participar en su segundo Juego de las Estrellas de la MLS y registró un gol y una asistencia en la victoria 6-4 del equipo del Oeste sobre el Este. Además, integró el “Equipo de la Semana” de la revista Soccer America en cinco ocasiones.

1998: Por segundo año consecutivo, Cerritos fue nombrado el Jugador Más Valioso de San Jose luego de ser el líder anotador del equipo con 13 goles y 12 asistencias. Cinco de sus goles le concedieron la victoria al San Jose. Jugó en 31 de los 32 partidos del club, 30 de ellos en el elenco titular. Cerritos integró el “Equipo de la Semana” de la revista Soccer America en cuatro ocasiones.

1997: Cerritos inició su carrera profesional en las filas del ADET en la Primera División salvadoreña antes de firmar con San Jose en 1997. Cerritos fue nombrado el Jugador Más Valioso de San Jose y participó en el Juego de las Estrellas de la MLS en su primer año en la Liga. Además, integró el equipo ideal de la MLS. Terminó el año con 12 goles y 10 asistencias en 22 partidos de Liga.

Carrera Internacional

Cerritos ha jugado 45 partidos internacionales y ha marcado cuatro goles con la selección nacional de El Salvador. Debutó con la selección mayor el 12 de noviembre de 1995 contra Yugoslavia. Cerritos marcó su primer gol a nivel internacional el 29 de mayo de 1999 en una victoria sobre Colombia en el Estadio de los Gigantes en Nueva Jersey.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).