Cambios obligados para D.C. United

Christian Gomez y Jaime Moreno no pudieron con FC Dallas.

Photo Credit: 
Tony Quinn/MLS/WireImage.com

La clara victoria del sábado ante Kansas City le permitió al plantel del D.C. United trabajar con mayor tranquilidad con vistas al encuentro del sábado en casa frente a FC Dallas.

El trabajo de la semana se dividió en lo físico y futbolístico durante las mañanas en la cancha auxiliar del RFK.

La novedad más importante fue la partida del defensor Mike Petke quien el sábado jugó su último encuentro con el tetracampeón para incorporarse de inmediato en las filas del Rapids de Colorado.

Su lugar fue utilizado temporalmente por Chris Henderson quien ya fue transferido a Columbus Crew y la plaza vacante quedará para un jugador extranjero, preferentemente un zaguero central. La operación se realizará cuando se abra el libro de pases y tranferencias en agosto o incluso antes si el jugador en cuestión está libre de contrato.

La otra despedida es la del tercer arquero Andrew Terris quien fue dado de baja; es decir que Peter Nowak trabajará básicamente con Nick Rimando, el titular, y Troy Perkins como segundo arquero.

Hay dos jugadores que están a prueba y practican con el plantel. El arquero Andrew Weber y el defensa John Wilson quien ya tiene experiencia en la MLS y estaba jugando en el equipo Rochester Rhinos de la USL First Division.

Jaime Moreno estuvo ausente en la práctica del martes debido a un compromiso con patrocinadores de la MLS. El delantero formó parte de la grabación de un aviso publicitario de Honda y Pepsi en Miami junto a otros futbolistas hispanos. Jaime se reincorporó a las prácticas el miércoles.

Para el encuentro del sábado habrá algunos cambios obligatorios: Joshua Gros está suspendido por la tarjeta roja recibida en el encuentro ante los Wizards; Clyde Simms se encuentra convocado con la selección de EE.UU. que enfrentará a Inglaterra en un amistoso el sábado en Chicago. Otro ausente será Steve Guppy por lesión y quien está en duda es Santino Quaranta.

El del sábado será el último partido de Freddy Adu ya que partirá a la concentración con la selección de EE.UU. sub-20 que jugará el mundial de Holanda.

Es muy posible que tanto Adu como Dema Kovalenko -que jugó e hizo un gol en la división de reservas el domingo en el triunfo frente a Kansas- sean titulares frente a Dallas. De todas maneras Nowak no dará a conocer el once titular hasta después de la última práctica el viernes.

D.C. United sabe que el encuentro frente al FC Dallas es fundametal en la aspiración a seguir subiendo en las posiciones para declararse una vez más candidato al título. La localía también será un punto a favor y sin dudas que los fanáticos volverán a colmar el RFK con el único objetivo de los tres puntos.

Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZDC Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).