Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Arturo Álvarez regresa a su tierra natal

El mediocampista Arturo Álvarez vuelve este sábado a la ciudad que lo vio nacer un 28 de junio de 1985 para jugar con su equipo el FC Dallas el clásico del fútbol tejano ante el Houston Dynamo.

"Es motivo de mucha alegría saber que este sábado estaré en la ciudad donde nací, estudié y crecí. Es bonito sentir esa alegría porque son muchas las emociones por volver a ver a mi gente y sobre todo estar en un estadio haciendo lo que me gusta", dijo Álvarez.

Álvarez firmó contrato con la institución de Dallas el 14 de enero del 2005. En el 2004 jugó 11 partidos con San José (dos de titular). Su debut como profesional en la MLS lo hizo el 19 de abril del 2003 contra Kansas City, en ese año jugó 15 partidos (5 de titular) y como dato curioso, su primer partido como titular ocurrió el 14 de junio frente a Dallas, donde anoto su primer gol y su primera asistencia en la MLS.

"Nunca pensé que Houston iba a tener un equipo en la MLS y ahora tienen al Dynamo. Tengo una linda oportunidad de jugar frente a mi familia y mis amigos de toda la vida. Estoy muy contento y ojalá que el técnico Colin Clarke me de la oportunidad de poder jugar en la ciudad donde nací", añadió Álvarez.

"Estuve viviendo hasta la edad de los 17 años cuando firme contrato con la MLS para ir a jugar con San José, California en el 2003. Jugué toda la eliminatoria hacia el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en Emiratos Árabes con la selección nacional de los Estados Unidos sub-20, pero al final no pude ir porque quede lesionado y no pude asistir", indicó Álvarez.

Además, Álvarez fue convocado en varias oportunidades para integrar la selección nacional de los Estados Unidos sub-17 y sub-18. "En el 2005 volví a estar involucrado con la selección nacional sub-20 y para esa época fuí transferido al FC Dallas, donde me siento muy contento, me han tratado muy bien, me han dado la oportunidad de mostrar mi fútbol, tengo que aprovecharla y dar lo mejor que tengo en el aspecto futbolístico", añadió Álvarez.

Con relación al primer clásico tejano entre el FC Dallas y Houston Dynamo, Álvarez manifestó que este tipo de enfrentamientos entre equipos del mismo Estado sirve para que los aficionados tengan la oportunidad de hacer visitas a estas dos ciudades.

"Invito a los aficionados del FC Dallas para vengan a apoyarnos a la ciudad de Houston. Será un juego muy bueno. Es el primer partido de la rivalidad tejana. Además el conjunto Dynamo tiene buenos elementos y nosotros tenemos excelentes jugadores que ofrecerán un lindo espectáculo para los que asistan al estadio el próximo sábado seis de mayo", concluyó Álvarez.

Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).