Amado Guevara es el Jugador de la semana Honda

NUEVA YORK (lunes, 2 de agosto, 2005) - El mediocampista de MetroStars Amado Guevara fue nombrado hoy como Jugador de la Semana de la MLS Honda en la semana 21 que terminó el domingo, 21 de agosto. Guevara por la segunda vez esta temporada registró tres goles en un partido, dándole un empate valioso a su equipo (3-3) contra Chivas USA en el Giants Stadium. Esta es la segunda vez que Guevara ha capturado el honor en la temporada 2005 y la tercera vez en su carrera.

Guevara empezó el partido con el pie derecho tras convertir un penal al minuto 5. Tras una falta de Ramón Ramírez sobre el mediocampista de MetroStars. El hondureño no dudó de convertir su séptimo gol de la temporada que el portero Brad Guzan, a pesar de adivinarlo bien, no pudo tapar.

Sin embargo Chivas USA marcó tres goles sin respuesta de MetroStars para una ventaja de 3-1. Pero Guevara respondió al minuto 69 con otro penal después de que Eddie Gaven recibiera otra falta dentro del área. Por segunda vez en el encuentro Guevara batió a Brad Guzan por la derecha.

Chivas USA acariciaba la victoria cuando Guevara apareció para meter el gol del milagro. Tras conseguir un tiro libre, el francés Youri Djorkaeff le dio la pelota a Guevara quien empató el partido con un remate maravilloso. Guevara, desde unos metros fuera del área, disparó un tiro perfecto a la esquina de la red que dejó a Guzan sin opciones. Con el gol, Guevara suma nueve tantos.

Guevara fue seleccionado por delante del delantero Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy) en una votación muy disputada. El Jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).

JUGADORES DE LA SEMANA 2005

Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)

Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Jornada 3: Jon Busch (Columbus Crew)

Jornada 4: Clint Dempsey (New England Revolution)

Jornada 5: Amado Guevara (MetroStars)

Jornada 6: Freddy Adu (D.C. United)

Jornada 7: Josh Wolff (Kansas City Wizards)

Jornada 8: Ronnie O'Brien (FC Dallas)

Jornada 9: Carlos Ruiz (FC Dallas)

Jornada 10: Nate Jaqua (Chicago Fire)

Jornada 11: Zach Wells (MetroStars)

Jornada 12: Jeff Cunningham (Colorado Rapids)

Jornada 13: Pat Noonan (New England Revolution)

Jornada 14: Joe Cannon (Colorado Rapids)

Jornada 15: Matt Taylor (Chivas USA)

Jornada 16: Taylor Twellman (New England Revolution)

Jornada 17: Mark Chung (San Jose Earthquakes)

Jornada 18: no winner (All-Star break)

Jornada 19: Youri Djorkaeff (MetroStars)

Jornada 20: Josh Wolff (Kansas City Wizards)

Jornada 21: Amado Guevara (MetroStars)


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).