Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00 PM EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Aficionado 25 millones de la MLS

Jorge Larios (izq) es el aficionado 25 millones de la MLS.

Photo Credit: 
Kevin Terrell/WireImage.com

La fortuna lo agarró a bofetadas de generosidad. Jorge Larios es el aficionado número 25 millones en la historia de la MLS.

No lo podía creer, sí lo quería creer y no sabía si debía creerlo.

A la entrada del acceso principal del Home Depot Center un oficial de la MLS lo vio entrar acompañado de su familia. Le puso el dedo, el dedo del Rey Midas, el dedo de la suerte.

"Pensé que era broma", explicó. Lo siguió creyendo hasta que lo llevaron a una plataforma y lo cargaron sobre el trono móvil, en los hombros de esta moderno versión de los tatemes [cargadores] tenochtitlas de la cultura azteca.

Y él sabe de eso. Es originario de la Ciudad de México y actualmente residente de Downey.

De la entrada principal, como rey de carnaval, fue trasladado hasta una tarima especial, donde le aguardaba la dotación de premios, especialmente el de la empresas de herramientas Makita, con un valor de 25 mil dólares.
Estaba feliz acompañado de su esposa Laura. "Es la primera vez que gano algo en toda mi vida y mira no más lo que es", explica este aficionado a las Chivas de Guadalajara y afiliado del Galaxy, porque "estas Chivas USA no son mis Chivas de México. Es más, vamos ganar 2-1, 2-1 a favor del Galaxy", afirma.

Además, recibió pases anuales de Galaxy para la temporada 2006, para Ballys, y un viaje VIP al Juego de Estrellas en Columbus, Ohio.

"Soy un 'broker', tengo mi oficina de Real State", dijo y se oyó el grito de fondo: "No te hagas güey, vendes churros afuera de los templos".

Juega fútbol, pero es mejor como empresario de bienes raíces, es antiamericanista en el fútbol mexicano y un indeciso antichiva en la MLS y la noche del sábado acudió al Home Depot Center acompañado de su familia.

De 33 años, asegura que la duración de herramientas de todo tipo que le entregó Makita las usará para la remodelación de su casa.

Reconoce que "algunas no sé ni para qué son ni para qué sirven, pero ya aprenderé, porque sí voy a usarlas, no voy a venderlas".

Este aficionado al Galaxy, de 33 años, tiene cinco hijos: Jorge, Marcos, Max, Ezequiel y Eric.

La noche sólo se le empañó por un momento a Jorge Larios. Sus Chivas, las mexicanas, habían perdido 4-2 con el Morelia.

Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario La Opinión de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).