Acuerdo con el sindicato de futbolistas

La MLS y el sindicato de futbolistas alcanzaron un acuerdo.

Photo Credit: 
Dean A. Forbes/MLS/WireImage.com

NUEVA YORK (jueves, 11 de noviembre, 2004) - La Major League Soccer (MLS) y el sindicato de jugadores de fútbol de la Major League Soccer (MLSPU) hoy anunció que los dos grupos han llegado a un acuerdo colectivo, el primero en la historia de la Liga, con fecha de expiración en la temporada 2009. El comité de 20 jugadores de la MLSPU el jueves recomendó que los términos del acuerdo colectivo se lleve a los jugadores para ratificación, un proceso que podría durar varias semanas.

"El anuncio de hoy es un resultado directo de conversaciones constructivas entre la Liga y los jugadores donde ambos lados mantuvieron el mejor interés del deporte como prioridad", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. "Estamos en espera de la ratificación del acuerdo colectivo, que marcaría un momento histórico del deporte del fútbol en Estados Unidos y la fundación de una sociedad exitosa y de largo plazo. Junto a nuevos inversionistas, nuevos equipos y nuevos estadios, un acuerdo colectivo es crítico en el desarrollo y crecimiento de nuestra Liga".

La novena temporada de la Major League Soccer llega a su fin este domingo, 14 de noviembre, 2004, cuando el campeón del Oeste, Kansas City Wizards se enfrente al campeón del Este, D.C. United en la Copa MLS 2004 (televisada en vivo por ABC Sports en español a partir de las 3:30 p.m. ET).


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).