Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Pruebas de Sueño MLS iniciaron con éxito en Dallas

FRISCO, Texas- Jóvenes atletas de todas partes del mundo tienen el gran sueño de jugar a nivel profesional su deporte favorito. Ellos entrenan diariamente, viajan largas distancias para jugar, ven a sus héroes por la TV, etc.

Afortunadamente para el talento juvenil en los Estados Unidos, la Major League Soccer les ofrece la oportunidad de entrenar y realizar sus sueños en un equipo profesional gracias a Sueño MLS.

El evento retornó a las canchas para la edición 2011 este fin de semana con más de 400 participantes que mostraros sus cualidades en el complejo deportivo de Pizza Hut Park para poder ganar un cupo entre los cinco finalistas que tendrán la oportunidad de entrenar con el FC Dallas esta semana.

Todos los participantes compitieron en partidos de 11 contra 11 teniendo a los entrenadores de las fuerzas básicas de FC Dallas monitoreando su progreso y destrezas. Entre partidos, los entrenadores enseñaron algunos elementos tácticos del juego, trabajaron en técnicas para un mejor dominio de la pelota y hablaron de los rigores del deporte profesional.

El director de desarrollo de jugadores del FC Dallas Oscar Pareja habló sobre la calidad de los jugadores este domingo por la mañana mientras la lista de participantes era reducida de 400 a 22 jugadores y tres porteros.

“Pienso que es mucho entusiasmo primero para los chicos que vienen y demuestran su talento”, dijo Pareja. “Puedo decir honestamente que existe una separación entre un grupo y otro. Puedo decir que un grupo está compuesto por aquellos que tienen talento, y los otros que no lo tienen mucho pero que su deseo y entusiasmo de venir y probarse hace que sean importantes para nosotros”.

Muchos jugadores del primer plantel del FC Dallas se dieron cita a las pruebas en Frisco, incluyendo a David Ferreira, Ruben Lluna, Fabián Castillo, y el capitán del equipo Daniel Hernández.

Cada uno de ellos se dio su tiempo para charlar con los participantes, ofreciendo su consejo, y deseándoles la mejor de las suertes.

Hernández mencionó que el camino para el fútbol profesional no es fácil.

“Obviamente es duro”, dijo Hernández. “Existe un muy pequeño porcentaje de chicos que logran llegar pero siempre deseas alcanzar tus sueños”.

“Ellos tiene una gran oportunidad con Sueño MLS- es algo que yo no tuve cuando crecí – y ellos tienen que mantener su cabeza arriba y continuar empujando y luchando por ese objetivo el cual es ser jugador profesional”.

Mientras Sueño les brinda la oportunidad a jóvenes jugadores de mejorar sus condiciones y de jugar para una organización profesional, Pareja considera que este evento aporta en algo más.

“Jugadores que todo el tiempo piensan que pueden jugar a nivel profesional, que ellos creen que tiene un buen nivel para poder hacerlo, esta clase de ejercicios les demuestra que quizás no”, dijo Pareja.

“Quizás sea tiempo para ellos probar con otra cosa, o sea tiempo de ir a la escuela. Tú no lo sabes hasta que lo experimentas y Sueño MLS ayuda a dichos individuos en eso”.


To report a comment, mouseover or touch the comment and then click/touch the flag icon (Flag).