blog

¿Quién es el mejor mediocampista colombiano actualmente en la MLS?

08 February 7:54 pm

¿Quién es el mejor mediocampista colombiano actualmente en la MLS?

By Edgar Acero

 

En nuestra última edición del podcast Tiro Libre tuvimos el placer de platicar con el volante colombiano de San Jose Earthquakes Tressor Moreno, quien jugó para la selección Colombia como #10 entre el 2000 y 2008. El volante aseguró que aún espera con tener un llamado al seleccionado nacional y esto me puso a pensar: ¿será Tressor el mejor mediocampista colombiano que tiene la MLS actualmente?

ESCUCHA EL PODCAST TIRO LIBRE

Después miré los nombres y me di cuenta que la respuesta no tan simple. En 2011, Diego Chara brilló con los Portland Timbers y es el único jugador colombiano en la MLS en haber sido llamado a la selección de su país en los últimos años. Joven, fuerte y preciso. Puede que él sea el mejor...

Pero, ¿y David Ferreira?

El ‘torito’ de FC Dallas fue, indudablemente, el mejor jugador de la MLS en 2010. Una dura lesión lo marginó de las canchas en 2011, pero se espera que regrese este año. Seguro que este señor jugador tiene que ser el mejor… yo ya ni se. Eso sin contar la maestría del emblemático ex capitán del Millonarios Rafael Robayo (ahora con Chicago Fire) o el también seleccionado colombiano Jaime Castrillón, proveniente del Independiente Medellín (ahora con Colorado Rapids).

La pregunta es fácil, pero la respuesta no: ¿Quién creen que es el mejor actualmente? Al final de la temporada 2012 veremos si la mayoría tuvo la razón.